El campeonato mundial de futbol femenil que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda ha llegado a sus momentos importantes de definición y este fin de semana arrancaron los octavos de final en medio de muchas dudas en torno al equipo que se alzará con el título. Sorpresas y grandes favoritas han aparecido en el torneo, pero sin duda algunas las sorpresas han sido lo caraterístico en esta edición, para muestra de ello el enfrentamiento entre Suecia y Estados Unidos en donde las tetracampeonas del mundo quedaron fuera de manera dramática en una tanda de penales que será recordada por muchos años.
El encuentro transcurrió en medio de un dominio total por parte de las norteamericanas, que mostraron por qué eran de las favoritas a alzarse con el título, sin embargo, las dudas comenzaron a apoderarse del ánimo estadounidense con el pasar de los minutos, mismos que Suecia fue aprovechando para ganar en confianza.
TE RECOMENDAMOS | Raúl Jiménez se estrena con el Fulham: así fue el primer gol del lobo mexicano con el equipo
Los 90 minutos transcurrieron y la carga para Estados Unidos se comenzó a reflejar y a pesar de los 21 tiros a puerta que realizaron, la misma incapacidad de cara al gol que mostraron en la fase de grupos, terminó por pesarles en una tanda de penales que sin duda pasará a la historia por su dramatismo y además, por la vital intervención del VAR.
Los cobros desde los 11 pasos se vieron envueltos en la presión que las norteamericanas tuvieron y fue así como su capitana y emblema histórica erró su tiro, mismo que las suecas aprovecharon para definir todo con el último cobro, mismo que definió todo después de la intervención del VAR, luego de que el colegiado del partido lo diera como fallado. Tras la revisión, se confirmó que el balón rebasó en su totalidad el balón y así, Suecia dio la campana para instalarse en los cuartos de final.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem