Muere José Armando, "aficionado incondicional" de Cruz Azul

La máquina buscó cumplir el sueño del niño e incluso los jugadores le dedicaron la victoria contra Chivas en marzo.

Marco Gamboa / La Prensa

  · martes 23 de abril de 2024

Foto: @cruzazul / @fer_esquivel22

José Armando, aficionado de la Máquina Celeste de Cruz Azul, falleció a la edad de 14 años, hoy 23 de abril, en las primeras horas de la mañana tras semanas de hospitalización en Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Veracruz. El joven padecía leucemia y su historia se dio a conocer en redes sociales.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

En octubre de 2023 el pequeño, hizo pública la renuncia a su tratamiento contra el cáncer para vivir con cuidados paliativos. Desde los 5 años fue diagnosticado con su enfermedad y tras recibir más 120 quimioterapias a lo largo de su vida prefirió alejarse de los hospitales.

La historia de José Armando llegó a la directiva de Cruz Azul luego de un reportaje de TV Azteca, donde se contaba la historia del niño y su sueño de asistir a un partido de los celestes para conocer a los futbolistas. Internautas y seguidores pidieron a la máquina cumplir la petición del niño veracruzano.

El sueño de José Armando

El 29 de febrero en redes sociales de la máquina se publicó un comunicado para cumplir el sueño del joven; sin embargo, cuando entraron en contacto con la familia y la médica a cargo de él, les informaron que su estado salud no favorecía el viaje de Veracruz a la CDMX. El equipo de la noria hizo “lo posible por festejar el gran ejemplo de vida y lucha” del joven.

“Nosotros, al igual que todos ustedes, estamos conmovidos por la historia de José Armando. Queremos que sepan que desde el lunes ya estamos en contacto con su familia y doctora, pero sus condiciones de salud actuales hacen imposible que viaje a la CDMX”, dijo la máquina mediante su cuenta de X.

Cruz Azul realizó una publicación donde los cementeros firmaron una playera con el número 14, misma con la que Uriel Antuna, máximo anotador del torneo clausura 2024, festejó su gol ante Chivas. La victoria en el Estadio Azteca de 3-0, tuvo la dedicatoria especial para “un aficionado incondicional” de la máquina.

La playera lucía el nombre “Negui” en el dorsal en referencia a uno de los ídolos del infante, Neji Hyūga, personaje aminado de de Naruto. Hoy los celestes se sumaron al luto en redes sociales con un mensaje para José Armando “fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo! Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem