Buenos Aires, Argentina.- Ahora es leyenda. Un paro cardio respiratorio cortó su vida a una de las máximas figuras del futbol mundial. El deporte y el futbol está de luto.
El astro argentino falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires informaron su jefe de prensa.
"Murió Diego", le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.
Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
Diego no tenía la mejor salud últimamente el pasado lunes 2 de noviembre en La Plata, El pelusa ingreso al hospital, aunque su médico aseguró que no se trataba de nada grave, horas después la versión cambió. Maradona fue operado de la cabeza tras sufrir un hematoma, hecho que lo llevó a perder la vida.
El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona
El eterno 10 ha dejado un gran legado y un hueco enorme en el futbol que difícilmente serían llenado.
El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Como jugador Diego vistió los colores Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys.
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".
Adiós Crack.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Te recomendamos el podcast ⬇️