Originario de Naucalpan, Estado de México, Yair Misael Rodríguez busca representar a México en la categoría low kick en el Campeonato Panamericano de Kick Boxing que se llevará a cabo en Paraná, Brasil, en el próximo mes de noviembre.
Con 26 años, Misael, quien está rankeado como primer lugar en la categoría de Los Kick -71 kg, tiene también la mirada puesta en los World Combat Games, que se celebrarán en Sudáfrica el próximo año.
También te puede interesar: Torrado, Hierro y Pérez se van del Tricolor: Mónica Vergara, a evaluación
La pasión por los deportes de combate comenzó desde muy pequeño para Misael al practicar karate y box, con la influencia de su abuelo, quien era boxeador, además de su mamá y su tío que fueron los que lo encaminaron al mundo del kickboxing.
A los 4-5 años tuve mi primer acercamiento a las artes marciales, pero fue hasta los 10 años que competí en el kickboxing en una modalidad que se llama full contact
Misael Rodríguez, luchador de Kick Boxing
Después de unos años en donde por situaciones personales tuvo que dejar de entrenar, a los 23 retomó la disciplina y constancia de practicar el kickboxing, en una edad donde tanto la fortaleza mental como física son factores para el peleador.
Un día normal para Misael es despertarse a las 5 de la mañana para realizar una rutina de funcional de 30 minutos, de ahí se va entrenar artes marciales mixtas, después desayuna, y posteriormente acude al gimnasio para hacer una serie de ejercicios de explosión adaptados al kickboxing.
“Por la tarde tengo otro entrenamiento, además de correr al menos 5 kilómetros, para cerrar con un entrenamiento de 7 a 10 de la noche donde practico pura técnica de box y kickboxing”, añadió Misael al repasar su rutina diaria.
“SIEMPRE HAY ALGO QUE CORREGIR …”
“Una parte importante de los combates además de loe técnico es lo mental como saber sobrellevar el dolor, saber sobrellevar la situación y la frustración en el momento, si algo no está a tu favor hay que saber hacer esos ajustes para lograr al final la victoria… para pelear se necesita corazón, que es lo que te mantiene en pie…” mencionó Misael al platicar sobre sus experiencias arriba del ring.
En el campeonate nacional que se llevó a cabo en septiembre del año pasado Misael ganó su pase y clasificación para buscar un lugar en la selección nacional.
De ahí participó y ganó un torneo regional del Valle de México y zona metropolitana, lo que le ayudó a sumar puntos en el ranking.
Hace mes y medio participó en el Kickboxing Mexican Open, un torneo organizado por la "World Association of Kickboxing Organizations", WAKO por sus siglas en inglés, donde ganó el primer lugar y le abrió la posibilidad de poder ir al Campeonato Panamericano de kick boxing que se llevará a cabo en Paraná, Brasil.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La meta para Misael es llegar a los World Combat Games que se llevarán a cabo en Sudáfrica el próximo año, y posteriormente buscar un boleto para ya sea para París 2024 o Los Ángeles 2028.
Cabe recordar que este deporte ha tomado fuerza en los últimos meses luego de que el Comité Olímpico Internacional lo reconociera de manera oficial el año pasado, por lo que podría ser parte de los Juegos Olímpicos en próximas ediciones.
A falta de 5 meses para el Campeonato Panamericano de Kick Boxing, Misael busca recibir el apoyo para asistir a esta justa deportiva, puesto a pesar de que la CONADE y el CENAR han apoyado a los atletas, la Federación Mexicana de Kickboxing no cuenta con los recursos necesarios para solventar los viajes de todo el equipo.
“Quiero agradecer a mi familia que siempre ha estado apoyándome, sino fuera por ellos ni siquiera estaría aquí”, concluyó Misael.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem