Miguel Layún "aceptó" que arbitraje ayudó al América en la pasada final

El ex del América, ahora ya retirado, aceptó lo que millones ya veían

Arturo Méndez | La Prensa

  · miércoles 17 de enero de 2024

Miguel Layún le costó caro la protesta en el partido ante San Luis. Foto: CLUBAMERICA

El América consiguió la tan ansiada 14 en la última final de Liga MX ante los Tigres, aunque con polémica incluida. Aquel duelo de vuelta en el Estadio Azteca se vio protagonizado por el arbitraje de Adonai Escobedo, quien expulsó a dos futbolistas de los felinos, situación que detonó en el triunfo de las Águilas.

Las reacciones de la afición no se hicieron esperar, al igual que las críticas hacia la coronación de los azulcremas. Por un lado hubo algunos que apoyaron las decisiones del silbante, mientras otros las cuestionaron y señalaron como ‘ayuditas’ a los de Coapa. Primero fue Raymundo Fulgencio el que entró de cambio y a los pocos minutos recibió la tarjeta roja, posteriormente Nahuel Guzmán tuvo el mismo destino.

Te recomendamos: Sergio Bernal, histórico portero de Pumas levantó dudas sobre su salud tras mensaje en redes

Con este contexto, Miguel Layún, quien tras salir campeón con América se retiró del fútbol profesional opinó sobre lo ocurrido e inclusive ‘reconoció’ que el arbitraje los favoreció para conseguir el título del Apertura 2023. En una entrevista con el Escorpión Dorado, el ex defensa fue cuestionado sobre las duras sanciones que hay en otros países cuando hay arreglos arbitrales en los partidos.

"Allá en Europa hasta descienden a la Juve, aquí al América ¿cuándo le ha pasado?", comentó el Escorpión Dorado, quien enseguida arremetió sobre Layún con otro cuestionamiento: "¿Estás diciendo que al América le ayudan los árbitros?".

"Sí, no era roja la de Fulgencio, no pegó un manotazo a la cara a Quiñones", respondió Layún de forma irónica. Posteriormente, el Escorpión insistió en que Quiñones no recibió un n golpe verdadero por parte de Fulgencio, a lo cual el ahora presidente de la Kings League America’s recordó el piso ton de Rafael Carioca sobre Diego Valdés que también causó polémica en la Gran Final.

"¿Si hubiera sido un americanista, hubiera sido roja o amarilla?", respondió Miguel, su interlocutor mencionó entre risas que “era naranja”. El ex capitán de los azulcremas finalizó el tema diciendo que “hay para todos lados”, refiriéndose a los errores arbitrales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem