Las selecciones mexicanas de Flag Football viajaron a Israel para competir en el mundial, en el cual los representativos femenil y varonil lograron colgarse la medalla de plata; ambos cayeron ante Estados Unidos.
La femenil tuvo paso perfecto en sus primeros partidos: venció a Alemania 33 a 20, luego a Suiza 54 a 24 y se impusieron, en un partido peleado, a Austria 25 a 20.
Invictas y en cuartos de final enfrentarían al combinado italiano, a las que vencerían 46 a 13 por el pase semifinales.
En la antesala del partido por la medalla de oro se verían las caras frente a una selección latinoamericana, Brasil. El poderío ofensivo de México impuso condiciones frente a las brasileñas al ganar 47 a 6 y sellar su pase a la final, donde se verían las caras frente a Estados Unidos.
El intenso duelo de la final, se lo llevó Estados Unidos 31-21, con lo que el seleccionado mexicano regresará a casa con orgullo y una medalla de plata colgada en el cuello.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte la varonil, México comenzó venciendo 40-25 a Tailandia, 44-33 a Alemania, 54-14 a Eslovaquia; 48-28 a Finlandia, y 48-41 a Israel.
Ya en playoffs su recorrido no fue fácil, primero despachó a Francia 48-28, y en la semifinal se enfrentó a Italia en un juego tan cerrado que la diferencia fue de un punto, al vencerlos 36-35.
La final se decidió hasta los últimos segundos, donde Estados Unidos pudo darle la vuelta al marcador 44-41 y llevarse el oro. La selección varonil también se colgó la plata.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem