Con el rosario en mano hasta el tiempo agregado, México avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 al derrotar de manera agónica a Alemania gracias a que jugó casi por nota frente a un rival que en los pronósticos lucía vencedor, pero el esfuerzo mexicano redituó en un triunfo importante que parece hazaña en tiempos donde la Sub-20 necesitaba de felicidad tras los líos extracancha.
Con solitario gol de Alexia Villanueva y gran actuación de la portera Celeste Espino, México bordó su nombre como uno de los equipos clasificados a cuartos de final del Mundialito que se disputa en Costa Rica.
Las dirigidas por Ana Galindo rompieron con todo pronóstico y consiguieron el milagro con base en determinación y aguante para sacar el resultado positivo.
Conscientes de que no había otra oportunidad para mantenerse con vida, las aztecas presionaron desde el minuto uno.
Natalia Mauleón, Anette Vázuqez, Jana Gutiérrez y Daniela Monroy se hicieron notar en el arranque, pero Celeste Espino, debajo de los tres palos, se convirtió, desde el comienzo, en la figura del partido gracias a sus incontables intervenciones.
Luego de los empates contra Nueva Zelanda y Colombia, la consigna era derrotar a las teutonas. Y así fue... Las chicas de Ana Galindo dieron, posiblemente, su mejor partido. La presión que tenían enfrente les obligó a no soltar el balón.
La pelota parada fue la mejor clave del Tricolor. Sin embargo, nada selló en la primera parte. Mauleón tuvo una clara al estar frente a la portería, pero la delantera de las Águilas terminó por volar su disparo.
La charla del entretiempo le dio ese plus al cuadro azteca y apenas salieron al rectángulo retomaron el control. Ingresó a la batalla Blanky Serrano.
En la banca de Alemania los rostros eran serios ante la insistencia de las mexicanas, por lo que Kathrin Peter dio la orden y se pusieron a calentar. Sophie Weidauer sacó provecho de los cinco minutos en los que el desgaste físico descontroló a las de verde y se filtró al corazón del área, probó su puntería, pero Celeste salvó al equipo.
Con dicho susto, las de Galindo se olvidaron del cansancio y enfocaron toda su energía en la entrega y corazón. En otra oportunidad, Daniela Monroy cobró un tiro libre y fue ahí que en la serie de rebotes, Alexia Villanueva se encontró con la redonda. La artillera no perdonó y con cañonazo atravesó la red de Julia Kassen. Alivio mexicano, clavo teutón. Las alemanas no creían lo que había pasado y se lamentaban con las manos.
Después de eso, Kathrin Peter lanzó toda sus armas al campo con el objetivo de equilibrar la pizarra y arrebatarle el sueño a las mexicanas. Las emociones iban y venían.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los minutos finales fueron una auténtica agonía. Blanky Serrano no estaba fina y en las dos claras que tuvo no concretó, hecho por el que la desesperación apareció.
Las teutonas adelantaron sus líneas, pero Celeste Espino sacaba todo a lo que era expuesta. Los chiflidos llegaban desde las gradas para terminar el duelo, pero aún así la última corrió en el área de las del cuadro azteca. Selina Vobian desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y se animó con un disparo al ángulo, sin embargo Celeste dio uno de sus mejores vuelos y se quedó con la pelota. El agregado se estiraba y el milagro estaba fraguado, la hazaña concretada y el boleto de cuartos se pintó de verde, blanco y rojo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem