Cuando parecía que nada separaba a México de llevarse su segundo torneo Maurice Revello en la historia, los aztecas cayeron en la gran final ante el cuadro que sin duda alguna, fue la revelación del certamen: Panamá.
La escuadra caribeña sorprendió a propios y extraños durante gran parte del torneo y vaya forma de culminar la obra después de derrotar al Tri, que tras eliminar a Francia en semifinales, parecían ser lo máximos candidatos al título.
TE RECOMENDAMOS: A falta de goles… Afición se consuela con memes tras derrota del Tri ante EUA
Recordemos que México fue al torneo con una base de puros jugadores del Tapatío y a pesar de por momentos generar dudas, se supieron sobreponer y buscaban alcanzar lo que hace 12 años se logró, cuando la selección que se llevó todo a nivel sub 20 a la que pertenecían Héctor Herrera, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Alan Pulido y Diego Reyes, se coronaron cuando
El primer tiempo fue un tanto trabado en mediocampo. Ambos equipos parecían primero querer estudiar al rival y después, sacar las garras para ir por el resultado. Fue justo cuando parecía que ambas escuadras dejarían lo mejor para la parte complementaria, que el árbitro del duelo marcó un penal muy dudoso en favor del cuadro centroamericano.
Para la segunda mitad, se esparaba una reacción del cuadro tricolor, pero vaya sorpresa que nos llevamos todos.
Primero apenas a los 6 minutos del complemente, José Eduardo Bernal aprovechó un gran pase largo para definir ante la salida del arquero y pocos minutos después, un enorme error defensivo les dio el 3-0 a los canaleros gracias a un contragolpe mortal que exhibió las falencias mexicanas en la retaguardia.
Cuando parecía que ambos equipos ya no querían saber más del encuentro, de nuevo cuenta Panamá apretó el acelerador y marcó el 4-0 gracias a una gran jugada de Orelien que se llevó a dos jugadores y todavía recortó al arquero mexicano.
Heriberto Jurado fue el encargado de poner el de la honra al escandaloso marcador y así, sumar un nuevo tropiezo en selecciones menores, aunque eso sí, bastante decoroso si recordamos la trascendencia que tiene el torneo Murice Revello.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem