El jefe de la misión de México, Mario García de la Torre, apuesta por superar en los Juegos Olímpicos de Tokio las cinco medallas cosechadas por su país en Río-2016, considerando que "seis podría ser una situación satisfactoria".
"En cada edición de los Juegos, lo que se busca es superar a la anterior, demostrar que una generación nueva de deportistas puede superar a los que antecedieron", dijo García en una rueda de prensa telemática.
LEE TAMBIÉN: Edson Ramírez aspira a llegar a final de tiro con rifle en Tokio 2020
"Me gustaría que tuviéramos más de las cinco medallas que tuvimos en Rio. Seis medallas podría ser una situación satisfactoria porque si se logran estaríamos en mejor posición que hace cinco años, pero si se pueden dar más, ¿por qué no?", afirmó García.
México ya ha entrado en liza en estos Juegos que se inauguran oficialmente el viernes, con una victoria este jueves 4-1 sobre Francia en el torneo de fútbol masculino y una derrota el miércoles 4-0 ante Canadá en sóftbol.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Ferrer se declara lista para debutar en Tokio 2020
El jefe de la misión mexicana se refirió al error en ese encuentro en la camiseta del jugador Erick Aguirre, que salió con la bandera mexicana bordada al revés, para afirmar que "el estampado de esa prenda no es el adecuado".
"Son miles de prendas y apareció una", añadió García, instando a "estar mucho más atentos" a la hora de la recepción de las prendas enviadas por la marca patrocinadora y antes de utilizarlas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem