La amistad que tiene con el entrenador español Pep Guardiola parece que será fundamental para Lio Messi y convertirse en nuevo jugador del Manchester City.
Guardiola y Messi tienen algo en común que no saben ganar si es que no están juntos. Los medios británicos dan como un hecho la llegada del futbolista sudamericano al equipo.
En argentina en el diario La Nación recopila información de Antonella esposa de Messi donde señala que no hay marcha atrás y abandonarán Barcelona con todo el dolor de su corazón.
El club inglés cree que la posibilidad de reencontrarse con el entrenador Pep Guardiola pesará sobre la decisión del delantero, destaca el "Evening Standard".
La eventual llegada a Manchester sería "un fichaje de fantasía hecho realidad", describe "Sky News".
"TalkSport", que analiza las posibilidades que asignan las casas de apuestas a los futuros movimientos del argentino, considera que tanto el City como el Manchester United están entre los clubes que podrían recibir al jugador, mientras que las opciones del Chelsea van a la baja.
La posibilidad de que Messi aterrice en la Premier League ha llevado a los medios británicos a subrayar unas declaraciones que hizo este mes el también argentino Gonzalo Higuaín en las que le advierte de los peligros que le podrían esperar en Inglaterra.
Los rivales "son como armarios y te golpean. Sufrí mucho en la liga inglesa, no pude adaptarme en seis meses, no tiene nada que ver con la liga española", afirmó Higuaín, según recoge el "Daily Mirror".
PSG NO LE ENTRA
El París Saint-Germain ve "imposible" que Messi integre las filas del club en caso de que se confirme su salida del Barça, según indicaron fuentes del equipo al diario deportivo "L'Équipe".
Los directivos del club parisiense consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.
EL LUNES DEBERÁ ENTRENAR
"Lionel Messi no nos ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos", anunció a la prensa el director deportivo del FC Barcelona, Ramón Planes, asegurando que el Barça busca "la mejor solución para el club y para Messi" en este inicio de divorcio.
"Messi no nos ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos", dijo Planes durante la presentación del portugués Trincao, antes de que la plantilla se someta a test PCR del coronavirus el domingo antes de volver a los entrenamientos el lunes.
"Pero cualquier comunicación quedará entre las partes y no haremos una retransmisión de lo que se hable por respeto, nuestro esfuerzo está en dialogar", explicó el secretario técnico del Barça, un puesto equivalente al de director deportivo.