Tras su actuación en su debut del arquero mexicano Guillermo Ochoa, con el Salernitana ante el AC Milán, la Liga Italiana lo colocó en el once ideal de la Jornada 16 en la Serie A.
Memo se ganó los aplausos a pesar de la derrota, incluso con el error tras el primer gol que recibiera.
También te puede interesar: Por violencia en Culiacán, cancelan partidos de futbol mexicano
El Salernitana perdió con el AC Milán 2-1, pero el portero, cinco veces mundialista, salvó de una goleada de su equipo.
Para el arquero mexicano su fichaje en el futbol italiano fue gracias a su actuación con el equipo mexicano en el Mundial de Qatar 2022, donde recibió tres goles. El ex arquero de las Águilas del América recibió un 63% de los votos para figurar en el 11 ideal del portal especializado Transfermarkt, en su versión italiana, entre todos los porteros.
También aparecen nombres como Skriniar (Inter de Milán), Umtiti (Lecce) y DiMarco (Inter de Milán),: Barella (Inter de Milán), Tonali (AC Milan), Pereyra (Udineses) y Udogie (Udinese, Baldanzi (Empoli), Leao (AC Milan) y Dzeko (Inter de Milán).
Los medios importantes que siguen de cerca el balompié transalpino destacaron el debut del jalisciense, quien pese a la derrota de su escuadra, fue la figura al atajar de manera notable remates de Rafael Leao, Olivier Giroud y De Ketelaere.
Una intervención del mexicano no pasó desapercibida por la prensa y que sin duda evitó que el conjunto Granata perdiera por goleada ante el actual campeón de la máxima categoría del futbol transalpino.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Corriere della Sera subrayó: "Guillermo Ochoa tuvo prueba de campeón en el Salernitana-Milán. Súper debut del arquero mexicano en la liga. Mantiene las campanas a flote durante todo el partido, permitiéndoles soñar con un empate que no ha llegado".
Por su lado, La Gazzetta dello Sport destacó: “Muy pronto se notó que Ochoa era el mejor de todos (su equipo). Hizo muchas atajadas normales y una doble parada de portero especial: desvío sobre Giroud y De Ketelaere un minuto antes del gol de Bonazzoli. Al final, para complacer, hizo otras dos de fenómeno, la última de nuevo en De Ketelaere".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem