La Laver Cup se ha convertido en una de las competiciones más apasionantes en el mundo del tenis. A pesar de no repartir puntos, el torneo organizado por Roger Federer es tan codiciado por los tenistas que su actuación en la pista llega al límite y así lo demostró Daniil Medvedev, quien perdió por completo la cabeza.
Se jugaba el primer partido de singles de la jornada del domingo entre Medvedev y Shelton cuando el ruso, desesperado por su mal juego, tuvo un gesto que casi termina en accidente.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez queda décimo en el GP de Singapur; apenas alcanza zona de puntos
Daniil no está mostrando su mejor tenis y ante la frustración, el ruso lanzó su raqueta al suelo de una manera tan fuerte que ésta rebotó y voló hacia las gradas, donde casi impacta a una persona.
Afortunadamente para Medvedev, la persona alcanzó a recorrerse y esquivó lo raqueta, por lo que todo quedó en una anécdota. Ante dicho comportamiento el equipo del resto del mundo pedía la descalificación de Daniil, pero al final todo continuó con normalidad.
El partido terminó 6-7, 7-5 y 10-7 a favor de Ben Shelton, con lo que el equipo del resto del mundo se fue al frente en el marcador global en el último día de actividades de la Laver Cup.
“No quise hacerlo así. Quería tirar la raqueta pero no de esa forma así que fue horrible. Tuve suerte de no lastimar a nadie. Cuando eso no sucede en el tenis, no te descalifican. Eso es todo. Lo entendí, sé que no debe repetirse”, dijo el ruso al respecto.
Daniil Medvedev sabe que no está en su mejor nivel
Más allá de la polémica por el raquetazo. Medvedev reconoció que no se encuentra en el mejor nivel y debe mejorar.
“Jugué el peor tenis de mi vida”, inició.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem