Solo era cuestión de tiempo para que se oficializara. Se le negó en Singapur durante la semana pasada, pero en Japón, en la casa de Honda, marca de los motores que usa Red Bull, se concretó el segundo título de Fórmula 1 para el neerlandés Max Verstappen, quien entró a un selecto grupo de bicampeones.
El trazado de Suzuka fue testigo de este logro de “Mad Max”, quien ya es una realidad dentro de la máxima categoría del deporte motor y apunta a dejar un legado, en escribir una época importante arriba del monoplaza.
El conductor de 25 años certificó su título del “Gran Circo” correspondiente a la temporada 2022, en esta ocasión no fue espectacular como sucedió el año pasado contra Lewis Hamilton en la última vuelta de la campaña durante el GP de Abu Dabi, esta vez fue de manera autoritaria, con total dominio en términos generales a lo largo de la campaña y a falta de cuatro Grandes Premios quedó decidido el Campeonato de Pilotos.
En 2021, Verstappen, impulsado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, pudo terminar con una hegemonía de Mercedes y del británico Lewis Hamilton. En este 2022, el arropo de “Checo” Pérez también fue fundamental y propició que Max se ratificara como el mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad.
Se dio una de las combinaciones que requería “Mad Max” para hacerse del trofeo y de este modo ahora ingresó a un selecto grupo de pilotos con al menos dos campeonatos y con un camino todavía largo dentro de la F1 sueña con alcanzar a pilotos como Michael Schumacher y Lewis Hamilton, quienes presumen de siete títulos cada uno.
Por ahora, Verstappen llegó a dos campeonatos, mismos que tienen conductores como el italiano Alberto Ascari, los británicos Jim Clarke y Graham Hill, así como el brasileño Emerson Fittipaldi, el finlandés Mika Hakkinen y el español Fernando Alonso. Y se colocó a uno de alcanzar a excelentes pilotos como el australiano Jack Brabham, el británico Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al inicio de la campaña Ferrari amenazó con ser un oponente más complicado con el monegasco Charles Leclerc, incluso hasta la cuarta cita se turnaron uno y uno en triunfos Leclerc y Verstappen, pero a partir del Gran Premio de Miami el neerlandés hizo diferencia con cuatro victorias en cinco Grandes Premios, excepto en Mónaco, donde ganó “Checo” Pérez para que ya nadie le hiciera sombra.
El despertar de Leclerc fue tardío y cuando Max no ganaba al menos se metía al podio para encaminarse al Campeonato de Pilotos. Nada, ni nadie, lo detuvo. Verstappen es el actual monarca de la F1 y tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, tiempo suficiente para acrecentar su historia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem