Sergio Pérez pudo cerrar la temporada 2023 de la Fórmula Uno de manera notable con un último podio, pero una penalización tras chocar con Lando Norris le quitó la posición de privilegio y finalmente terminó cuarto en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde nuevamente Max Verstappen no tuvo rival.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Mercedes le ganó el subcampeonato de constructores de a Ferrari con un pobre desempeño de Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso se quedó con el cuarto puesto en la competencia de pilotos.
Pese a que “Checo” largó con toda la intención de adelantar posiciones de manera inmediata, Lewis Hamilton lo rebasó pero por el exterior de la pista. Una situación de la cual se quejaron Red Bull y el piloto mexicano, pero la organización de la carrera decidió que no fue meritorio de una infracción.
En la batalla por la punta, Charles Leclerc se mostró agresivo contra el poleman Max Verstappen con acercamientos osados en las primeras curvas, pero el tricampeón del mundo demostró que su nivel es superior y nunca permitió que le ganara la posición hasta el final de la carrera.
Mientras en monegasco intentó de todo para sumar puntos importantes para Ferrari, que eran vitales para terminar segundos en el campeonato de constructores, Carlos Sainz nunca pudo encontrar ritmo y la mayoría de la carrera se mantuvo fuera de los puntos. Situación similar que vivió Mercedes con George Russell y Lewis Hamilton, pero el siete veces campeón del mundo logró colarse en los últimos giros.
LA SANCIÓN QUE LE COSTÓ A CHECO EL ÚLTIMO PODIO DE 2023
Tras entrar a pits, “Checo” comenzó a remontar rumbo al podio y mantuvo una batalla agresiva con Lando Norris, que terminó con un contacto entre los bólido cuando el mexicano lo rebasó. El piloto de McLaren se quejó de que el tapatío no giro a tiempo a pesar de tener bastante espacio para hacerlo. Tras ser revisado por los comisarios, se optó por penalizar con cinco segundos a Pérez.
“Yo estaba adelante ¿por qué me dieron nos penalizan a nosotros?”, se quejó Pérez con su equipo mediante la comunicación por radio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esa situación marcó el Gran Premio de Abu Dhabi para el mexicano, quien terminó segundo por detrás de Max Verstappen pero con la penalización perdió dos posiciones para finalizar cuarto después de Charles Leclerc y George Russell.
En Ferrari se dieron por vencidos por el campeonato en las últimas vueltas y decidieron retirar a Carlos Sainz del circuito, situación que desembocó en que Mercedes se quedó con el subcampeonato de constructores tras una dura batalla. Mientras que Fernando Alonso amarró el cuarto lugar de los pilotos por encima de Leclerc.
Nota publicada originalmente en el ESTO.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem