El Clásico Nacional dio el ejemplo. El Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el licenciado Omar García Harfuch, puso como modelo el encuentro entre América y Chivas del fin de semana pasado para el tema de la seguridad respecto al encuentro entre las Águilas y los Pumas de la UNAM del próximo fin de semana.
La idea de la policía será la misma, con un programa de seguridad ya establecido y que tendrá a más de tres mil elementos policiacos para mantener la tranquilidad en el estadio Azteca.
“Siempre la subsecretaría de operación policial y la subsecretaría de transito ya tienen una planeación programada y que ha tenido resultados. Todos los fines de semana la tienen. Sí hay una planeación de cara a un partido tan importante para la Ciudad de México”, aceptó García Harfuch.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Para el máximo mandatario de la Seguridad Ciudadana, el encuentro más importante del torneo dio un ejemplo de la tranquilidad que habrá en el Coloso de Santa Úrsula en el llamado Clásico Capitalino. “Nosotros haremos un dispositivo tal cual como el que se llevó el fin de semana con el América-Guadalajara, no tuvimos incidentes mayores y tomaremos las mismas medidas para el fin de semana”, sentenció.
No hay planeada una reunión con los grupos de animación de ambos equipos, se esperará al día del encuentro para resguardarlos y evitar roces, luego de más de un año que no se encuentran en una cancha de futbol. Fue el seis de marzo del 2020 que plumíferos y felinos chocaron con público en la grada, aunque la diferencia con el juego de ésta fecha 12, será que el estadio Olímpico Universitario sirvió como marco en el 3-3 final.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado