El máximo goleador con 6 anotaciones y campeón del mundo de 1978, Mario Kempes, dio a conocer su opinión respecto al mejor jugador portador del número ‘10’ en la Selección de Argentina, pues junto a Maradona y Messi, se ha consagrado como uno de los más importantes deportistas de la Patagonia.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Tras sus más recientes títulos para la albiceleste, la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa América 2024, millones de personas al igual que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se preguntan ¿Quién fue el mejor número 10 de Argentina?.
Existen 3 jugadores históricos de este país que portaron el admirado dorsal y lograron llevar el codiciado trofeo del Mundial a su vitrina: Mario Kempes en 1978, Diego Maradona en 1986 y Lionel Messi en 2022.
En su momento, el Matador portó el número 10, pero fue una casualidad, debido a que en 1978 los números se repartieron por orden alfabético. Aunque “la suerte” no le resta mérito a la estrella argentina, quien consiguió coronarse como máximo anotador de aquella Copa del Mundo con 6 goles y ser galardonado como mejor jugador.
Los número 10 coinciden, además de la nacionalidad en tener un pie zurdo privilegiado, por ello Mario Kempes dijo que no hay que buscar si el mejor estuvo presente en el 78, el 86 o 22, simplemente se trata de disfrutar cada una de las épocas. Asimismo, aseguró este número “es un emblema del que todos sospechan del que va a ser el mejor (jugador)…Es lindo el 10, pero hay que saber llevarlo”.
¿Qué opina Kempes sobre Messi?
Respecto a la más reciente disputa internacional de Argentina en la Copa América, Kempes expresó que Lionel Messi, es un jugador que puede definir el partido en cualquier momento, un jugador consciente de la responsabilidad de sus compañeros, pero con gran importancia para el equipo: "No le dan todas las pelotas a él, hoy en día son los compañeros que empiezan la jugada y luego se la dan a Messi para que defina o saque el elefante de la galera, pero hasta que no le llega la pelota en tres cuartos de cancha, el equipo juega".
Este torneo significó la última competencia de la Conmebol para el rosarino y respecto a su próximo retiro mencionó "Nadie conoce mejor que él su cuerpo. A todos nos tocó la hora, quizás no a nivel de equipo pero sí a nivel selección. En un equipo es diferente, en la Selección sí queda marcada la exigencia. Él ha elegido la MLS para estar más tranquilo y llegar más lejos en los campeonatos. Pero, claro, una lesión hoy lleva más tiempo de recuperación".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem