María Espinoza Vs. Briseida Acosta, ya pelean el boleto a Lima

La pelea a puerta cerrada a solicitud de María Espinoza, va a ser este fin de semana, ya les daremos a conocer el resultado 

La Prensa en Línea| Héctor Reyes

  · miércoles 19 de junio de 2019

Bajo un total hermetismo este fin de semana se realizará el combate entre María Espinoza y Briseida Acosta, punto de quiebre de dos generaciones que vuelven a encontrarse en un duelo para definir la última plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien atraviesa un serio problema al ser involucrado en la auditoría que le practica la Secretaría de la Función Pública a la Conade, informó que la pelea a puerta cerrada a solicitud de María Espinoza, “va a ser este fin de semana, ya les daremos a conocer el resultado”.

Briseida solamente le ha ganado a María en una ocasión y fue en un Grand Prix de China en el 2014, aunque muchos piensan que hay una gran rivalidad, en realidad son paisanas, se llevan bien y en el inicio de su carrera era su inspiración.

En los pesos mundiales, Briseida pelea en una división mayor a la de María, pero en las categorías olímpicas se compactan y en este punto, no la ha podido superar todavía.

Acosta nunca ha asistido a unos Juegos Panamericanos, ni a unos Juegos Olímpicos. Pero, de igual forma dijo, ha vencido a campeonas olímpicas y mundiales.

MÉXICO VA POR CINCO OROS A LIMA

Por su parte, el entrenador nacional Guillermo Pérez, comentó que en el Mundial varios seleccionados se quedaron cerca del podio, ahora esperarán el trabajo fuerte de aquí a los Juegos Panamericanos y evaluar a cada muchacho en la clasificación mundial para ver el pronóstico en Lima 2019.

“Hay muchas categorías muy complicadas, porque muchos de los primeros lugares del mundo están aquí en América, sobre todo en categorías de pesos olímpicos”, expuso el campeón olímpico de Beijing 2008, tras afirmar que México lleva un equipo muy fuerte, una mezcla de jóvenes con mucha experiencia y cartas muy fuertes que espera se sigan consolidando en América.

Cree que disputarán muchas finales en la justa continental, pero eso dependerá de afinar detalles con los seleccionados con el pronóstico de disputar de tres a cuatro finales, con la aspiración de cinco, de las ocho que estarán en juego.