A sus 44 años no se siente grande. Manny Pacquiao ha expresado su deseo de dejar el retiro para volver a calzarse los guantes y regresar al ring.
Pero en esta ocasión no será para el boxeo de paga sino cumplir un sueño más de su exitosa carrera al expresar su deseo de representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Para cuando ese máximo evento deportivo se lleve a efecto, el “Pacman” contará con 45 años de edad, pues nació el 17 de diciembre de 1978.
El presidente del Comité Olímpico de Filipinas y alcalde de la ciudad de Tagaytay, Abraham Tolentino, emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo al legendario boxeador.
No será la primera vez que un ex campeón mundial tenga ese propósito, pero los pocos que lo han intentado han perdido en las rondas eliminatorias hacia los Juegos, contra oponentes más jóvenes que integran los preseleccionados de sus respectivos países. En Río 2016, algunos ex profesionales que llegaron a pelear, resultaron eliminados en sus primeros combates.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pacquiao, no obstante, buscará sortear algunos obstáculos inmediatos. Uno de ellos es que los Juegos Asiáticos, un torneo clasificatorio olímpico, tiene un límite de edad de 40 años para todos los deportes.
Dado que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico de Filipinas, las aspiraciones de Pacquiao se concretan a competir en dos certámenes eliminatorios hacia París, programados para la primavera y el verano de 2024. Se trata de la llamada regla Universal, del COI, y de la cual sólo hay nueve plazas, cinco para mujeres y cuatro para hombres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem