Luego de que la FA, organismo rector del futbol inglés, diera a conocer que tanto Everton como Nottingham Forest serán sancionados con reducción de puntos en la presente campaña, hoy el diario británico The Telegraph dio a conocer que el Manchester City también será investigado luego de las decenas de infracciones que ha cometido al Fair Play financiero durante la última década, en donde sin razón alguna, no han recibido castigo después de que visiblemente, han gastado mucho más dinero en refuerzos que nadie en dicho futbol.
El City desde la llegada de Pep Guardiola hace casi ocho años ha invertido miles de millones de libras en refuerzos, sin embargo, las infracciones al Fair Play tendrían que ver con las pocas ventas que han generado, lo que claramente deja en desventaja a otros equipos de la Premier League.
TE RECOMENDAMOS: Sergio Bernal, histórico portero de Pumas levantó dudas sobre su salud tras mensaje en redes
Durante dicho lapso, el City a adquirido jugadores por encima de los 70 millones de euros como Ruben Dias, Bernardo Silva, Josko Guardiol y hasta su portero, Ederson, sin embargo, ninguna de las ventas que han registrado en los mercados de fichajes, se equipara tantito con alguna de sus compras.
De esta manera la FA estaría avanzando rápidamente en las investigaciones contra los Cityzenz y en caso de ser declarados culpables, se prevé una fuerte sanción económica, la prohibición de fichar jugadores al menos dos periodos de transferencias y por supuesto, una importante reducción de puntos en la presente campaña. Incluso algunos periodistas ingleses apuntan a que corren en riesgo los títulos de liga que han sumado en los últimos años.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem