Eduardo Magadán, Román Ramírez y Armando Trigo ganaron sus compromisos para colocarse en la ronda de las semifinales de singles de sus respectivas categorías del Campeonato Internacional Masters de Tenis Grado A de la ITF que se lleva a cabo en las instalaciones del Reforma Athletic Club que está de manteles largos al festejar su 125 aniversario y el vigésimo año de realizar el torneo de manera ininterrumpida.
Eduardo Magadán, primer sembrado en 35 años y mayores ITF, tuvo un inicio sin sorpresas y se impuso por 6-0, 6-0 a Adolfo Arana, quien nunca pudo entrar en el ritmo de su rival.
Magadán se enfrentará en las semifinales a Adrián García, quien por su parte dio cuenta al son de 6-2, 6-2 de Carlos Ricardo Aguilar. En otro resultado de la misma categoría, Miguel Ángel Calvo se impuso por 6-1, 6-0 a Julio Carvajal y también se instaló en las semifinales.
Mientras tanto, Román Ramírez, segundo sembrado del torneo avanzó a semifinales tras dar cuenta por 6-2, 6-2 de Michel Bouffier y en la siguiente ronda espera al vencedor del duelo entre Humberto Boy y Roberto Arquesty.
Armando Trigo, en 65 años ITF, arrancó con el pie derecho al superar por 6-0, 6-2 a Manuel Gortazar para avanzar a las semifinales donde se encontrará con el chileno Roberto Yunis, primero en la siembra, quien a su vez acabó con Alejandro Creel por 6-1, 6-0.
En la categoría de 55 años y mayores, el primer sembrado Adrián Raya avanzó por walk over a los cuartos de final y en esa ronda se enfrentará al octavo en la siembra Edmundo Mendoza, quien por su parte dio cuenta al son de 6-0, 6-0 de Fernando Hernández.
La primera sembrada en 35 años ITF, la estadounidense Kristine Kraujina se metió a las semifinales luego que se impuso 6-0, 6-0 a Tania Correa y en la siguiente ronda se enfrentará a la mexicana Paola Arreola, tercera preclasificada, quien por su parte dio cuenta 6-0, 6-1 de Mónica Castro.