El llamado “Lunes Negro” en la NFL dejó como víctimas a tres entrenadores en jefe despedidos de sus equipos, Delfines de Miami, Osos de Chicago y Vikingos de Minnesota, son los equipos que hasta el momento tomaron esta decisión, por lo que tendrán un gran trabajo que hacer en las próximas semanas previo al draft 2022.
En el caso de los Delfines de Miami, la decisión fue tomada por Stephen Ross, propietario del equipo.
"Tomé hoy la decisión de separarme de Brian Flores", declaró Ross.
"Después de evaluar dónde estamos como organización y lo que necesitamos para mejorar, determiné que las dinámicas clave de nuestra organización de fútbol americano no estaban funcionando al nivel que yo quería y sentí que esta decisión era lo mejor para los Miami Dolphins. Creo que tenemos una plantilla joven y talentosa y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores en el 2022”, señaló en un comunicado por redes sociales.
Los Delfines terminaron este 2022 con un récord de 9-8, como tercer lugar de su división.
VÍCTIMAS EN LA NACIONAL
En la Nacional, los Osos de Chicago despidieron al entrenador en jefe Matt Nagy luego de 4 años en la organización, tres de estos fueron temporadas perdedoras. El gerente general Ryan Pace también fue despedido.
El secreto a voces sobre el despido de Nagy comenzó a circular desde finales de noviembre, después del partido del Día de Acción de Gracias contra los Detroit Lions, cuando medios locales señalaron este descontento con el desempeño del entrenador.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los Vikingos de Minnesota por su parte, le dijeron adiós al entrenador en jefe Mike Zimmer, además de que como en Chicago, también se fue el gerente general, Rick Spielman.
En ocho temporadas con los Vikingos, Zimmer tuvo un récord de 72-56-1, alcanzó tres veces la postemporada, en 2015, 2017, 2019, con dos triunfos en playoffs, así como el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2017 con la mejor defensiva de la liga.
Hasta el momento son los tres entrenadores en jefe que se han despedido de sus equipos, sin embargo, pueden ser más las cabezas que vuelen en esta offseason para las organizaciones que no ingresaron a playoffs.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem