La Edición Doceava de la Enciclopedia del Beisbol Mexicana, especial para coleccionistas del Rey de los Deportes en oro de 24 quilates, será presentada próximamente dentro del Aniversario del Cumpleaños del licenciado Pedro Treto Cisneros, quien fue presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue el propio Treto Cisneros quien tuvo la idea y consolidó la Enciclopedia del Beisbol Mexicano, durante 11 ediciones con éxito abrumador, entre los aficionados y directivos de este deporte.
Ahora, la Doceava Edición, que contiene una compilación de datos, historias y anécdotas narradas y escritas por peloteros, directivos tanto del beisbol mexicano como de Ligas Mayores -donde han incursionado un gran número de peloteros-, cuenta al licenciado Pedro Treto Cisneros, quien asistió a reuniones y Juegos de Estrellas de la Gran Carpa.
La Enciclopedia de Oro, que saldrá en un tiraje de mil 500 ejemplares para coleccionistas, y otra accesible al público en general con 5 mil enciclopedias, será presentada por su hijo Luis Treto, quien desde 2013, año de la última edición, hizo un trabajo arduo, contactó a la gente importante del beisbol de México, peloteros, directivos, logrando una amalgama de experiencia entre diferentes tipos de opinión pero que plasmaron en las páginas de esta edición historias, entrevistas y anécdotas que ilustran esta bella enciclopedia de oro de 24 quilates.
Desde la primera edición de la Enciclopedia del Beisbol, el compromiso fue revisarla año con año, en la cual era reimpresa y con artículos de actualización será esta edición número 12.
La actual edición tiene una estructura única desde la portada en oro de 24 quilates, candados de seguridad y hoja de factura del comprador y por si la desea regalar a otro, también queda registrado en esa página especial, además de tener luz inteligente al aprovechar los avances de la tecnología de vanguardia. Y pensada para la búsqueda rápida de hechos y una guía para los amantes del beisbol de México.
Todo lo recaudado por la venta de la enciclopedia será donado en totalidad a la Fundación Pedro Treto Cisneros, la cual destinará los fondos a la compra de arreos deportivos para la práctica del beisbol en Nuevo León, entre la población de bajos recursos y así colaborar en el desarrollo de futuros peloteros en México.