“A mí nadie me ha consentido ni por ser hija de Sangre Chicana. Ni en los entrenamientos con el Satánico. El machismo lo encontré solamente en el inicio de mi carrera, ahorita las Amazonas del Ring han marcado el territorio”
Heredera de unas de las escuelas clásicas de la lucha libre. Hija de Sangre Chicana, Lluvia es una de las luchadoras consentidas de los aficionados del pancracio nacional.
Su técnica, destreza pero sobre todo el amor que le tiene al deporte de los costalazos la han llevado a ser un ejemplo a seguir dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, (CMLL).
La también llamada “La Pequeña Tentación” recuerda que su debut como luchadora profesional fue en el 2008 en una empresa independiente pero más tarde dio el gran salto para estar en el elenco de las “Amazonas del Ring” de la Arena México.
EN UN MUNDO MACHISTA
Aclara Lluvia que en el inicio de su carrera vivió algunos episodios machistas, pero como fue pasando el tiempo pudo vencerlo.
“Ahorita la lucha femenil está creciendo mucho. Hay calidad y los aficionados nos han respaldado al igual que nuestra empresa, el CMLL, que no deja de apoyar a la rama femenil, tanto en las funciones grandes como en las giras internacionales”, dijo la heredera de Sangre Chicana.
Lluvia recuerda que una de las experiencias más bonitas fue cuando fue invitada a luchar al Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
“Nos cambiamos en un cuartito y nuestra paga fue una comida. Pero esos recuerdos los atesoras y los disfrutas”, mencionó la capitalina.
Actualmente ya consolidada, Lluvia rechaza acoso o machismo dentro de la mejor empresa que existe en México.
Agrega que sí ha tenido acoso, pero a través de las redes sociales. Menciona a quien se esconde atrás de un perfil, pero nada grave. “En las arenas tenemos mucha seguridad y el publico se comporta a la altura, va a disfrutar nuestro trabajo”.
HA EVOLUCIONADO LA LUCHA FEMENIL
La Hija del Amo del Escándalo, señala que la lucha Libre va cambiando y antes era una muy especial ver a una Martha Villalobos, Lady Apache, Cintia Moreno o bien a una Diabólica, Mary y Faby Apache, Dark Angel, Estrellita y Tiffany, entre otras.
“La lucha va evolucionando desde el físico hasta los vestuarios. La lucha libre femenil es más ágil y la están tomando en cuenta para ser estelar dentro de un aniversario como fue en el 84 aniversario, donde Princesa Sugehit y Zeuxis, estuvieron apostando la máscara”, mencionó.
El rostro joven y de la experiencia que muestra de la seria y estable con el elenco de las “Amazonas del Ring” le ha dado otro giro que por fortuna el público lo ha recibido muy bien.
Lluvia subraya que no ha tenido privilegio desde sus inicios ni en los entrenamientos ni en las mismas luchas.
“Cuando empezamos con el profesor Satánico era un trabajo mixto y no por ser hija de Sangre Chicana tenía menos por hacer. Cada uno debe esforzarse al máximo y no hay contemplaciones”, subrayó la Campeona Nacional.
LA PANDEMIA LOS HA GOLPEADO
Lluvia, quien sufrió los estragos de la pandemia al ser una de las contagiadas y quedar fuera de una función en la Arena México, en el 2020, agradece el apoyo de su familia, la empresa y sindicato por estar al pendiente de ella.
“Ha sido muy difícil esta pandemia, nos vino a enseñar muchas cosas. Por fortuna mi mamá tiene un negocio junto a mis tías y de ahí nos ayudamos. Los gimnasios están cerrados y es difícil seguir tus entrenamientos desde casa. Y la verdad, ya tengo ganas de estar en un ring”.
Amante de la música de salsa y de los libros de Carlos Cuauhtémoc, Sánchez agregó que otras de las cosas más bonitas que le han pasado es cuando ganó la máscara de La Magnífica, así como el Campeonato de Parejas y el segundo lugar en el concurso de físico-constructivismo organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Lluvia manda mensaje a todos sus seguidores en especial a los niños a trabajar más duro en la escuela para estar bien preparados en la vida y enfrentar retos como lo que se están viviendo con la pandemia del Covid-19.