El 24 de julio de 2020, en el Guardianes 2020, inició la era de Andrés Lillini al frente de los Pumas, cuando sustituyó a Miguel González.
La historia del entrenador nacido en Santa Fe, Argentina, se puede escribir en dos etapas, una con Dani Alves y los argentinos Gustavo del Petre y Eduardo Salvio y la otra sin el crack brasileño y los mismos pamperos.
LEE TAMBIÉN: Pumas le dice adiós a Andrés Lillini; Tuca Ferretti podría sustituirlo
Parece que con los jóvenes Lillini se entendió muy bien al venir trabajando desde las fuerzas básicas. Cinco empates y dos triunfos ante los Zorros del Atlas y Gallos del Querétaro arrancaron la etapa de Andrés con los Pumas, lo que dejó buen sabor de boca entre la hinchada.
Después de tener buenos resultados, los Pumas llegaron hasta la final del Guardianas 2020 donde le tocó enfrentar al León, la cual ya no puedo concretar al perder 3-1 en el global, jugando como visitante en la ciudad guanajuatense.
Tocaría el turno para el torneo Guardianes 2020 donde los Pumas no alcanzaron llegar al repechaje al concluir en el certamen en la decimoquinta posición de la tabla general.
TE PUEDE INTERESAR: Portero del Arema de Indonesia narra cómo vivieron la tragedia: "se morían delante de nosotros"
En el torneo Apertura 2021 de nueva cuenta llegaría a liguilla, pero perdieron ante los Zorros del Atlas para poder disputar otra final.
Para el Torneo Apertura 2022 la decepción quedó a flor de piel. Andrés Lillini le volvió a fallar a Pumas al quedar muy lejos de los objetivos al terminar en la posición 16 sin posibilidades de llegar a la repesca.
Pero lo más lamentable es que en el torneo había mucha expectativa luego de la llegada de la leyenda del futbol, el brasileño Dani Alves.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la contratación de Del Prete y Toto Salvio había muchas ilusiones, pero al final quedó en eso en ilusiones.
Es por ello que los números no respaldaron al argentino, quien estuvo 103 partidos con Pumas, lo que le generó un balance de 32 victorias, 36 empates y 35 derrotas, 125 goles anotados y 131 recibidos, obteniendo 43 por ciento de efectividad en su rendimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem