Apagaron al calor. Miami Heat no pudo aprovechar su condición de local en el tercer juego de la Serie de la Finales de la NBA, tras caer por 109-94 ante los Denver Nuggets (2-1) quien tuvo como figura a Nikola Jokic.
La estrella del equipo de Denver firmó la primera actuación de 30 puntos, veinte rebotes y diez asistencias en la historia de la NBA, y Jamal Murray, con 28 puntos, dirigieron al equipo de Michael Malone.
En el primero de los dos partidos en el Kaseya Center de Miami, los Nuggets retomaron ventaja de campo en la serie al imponer su poderío físico y al capturar 65 rebotes por los 41 de los Heat.
Jokic acabó su partido con 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y Murray aportó otro triple doble, de 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias para los Nuggets. En los Heat, Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo firmó un doble doble de 22 puntos y 17 rebotes.
Al final, la explosividad que tiene a la ofensiva la quinteta de los Nuggets terminó siendo determinante para que dieran el segundo golpe en la eliminatoria.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Tal fue la decepción de los aficionados del Heat, que el público abandonó la duela desde la mitad del último cuarto cuando se había transformado en una misión imposible.
Ya en desventaja de nueva cuenta en la eliminatoria, Miami tendrá la obligación de hacer valer su condición de local en el Juego 4 para así poder igualar la serie antes de viajar de nueva cuenta a Denver.
Los Nuggets contabilizaron su cuarta victoria de forma consecutiva como visitantes en playoffs, que es la racha más larga en la historia de la franquicia.
El viernes a las 18:30 horas será el cuarto juego de la serie final.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem