Los Borregos van por el tricampeonato tras aplastar a los Pumas de CU

Tigres le pega a Borregos Puebla para instalarse en la lucha por el campeonato

Redacción MARCAdor

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Pumas se va con la frente en alto tras quedarse en las semifinales al caer ante Borregos. Foto Pumas CU

Tal como ha ocurrido desde la unificación de la ONEFA y Conadeip, el juego por el título se disputa entre los dos equipos de Monterrey.

Las escuadras regias reafirmaron en playoffs su condición como las mejores escuadras en la fase regular, al solventar con autoridad su respectiva semifinal y volverse a ver las caras en la final de la temporada 2024 de Liga Mayor.

Por tercera ocasión en fila, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y Auténticos Tigres serán los encargados de definir al campeón. En ambas finales previas, el triunfo quedó en manos de los Borregos.

Ya en esta campaña ambas instituciones se vieron las caras en la fase regular, en la Semana 5, donde Monterrey derrotó por 34-16 a los Tigres, dicho partido se disputó en el Estadio Gaspar Mass.

En primera instancia, se espera que la final de Liga Mayor se dispute el próximo viernes, 29 de noviembre, en el Estadio Banorte a las 19:00 horas tiempo de la capital mexicana.

Pumas quedó eliminado

La hazaña no llegó al Estadio Banorte. Ahora mismo los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey son, y por amplio margen, el mejor equipo de Liga Mayor en la ONEFA, donde está a sólo un paso de conseguir el tricampeonato y lo harían de manera perfecta.

En su semifinal, no tuvieron piedad al aplastar, 49-9, a Pumas CU, quien completó otra decepcionante campaña por la forma en que se despidió, sin posibilidades de recuperar el trono en la Conferencia de los 14 Grandes.

El categórico 10-0 con el que llegaron a este compromiso estuvo lejos de afectarles psicológicamente. Los pupilos del coach Carlos Altamirano están desempeñándose con gran confianza, donde imponen condiciones en ambos costados del emparrillado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pumas CU, que apelaba a la mística de ser la institución más representativa de la ONEFA, solamente compitieron durante los primeros 15 minutos. En el cuarto inicial, apenas perdían por cuatro puntos (3-7), pero era cuestión de tiempo para que los locales mostraran su poderío. Solamente en el segundo cuarto, se impusieron con un parcial de 28-6.

Esos 15 minutos fueron suficientes para que la escuadra de casa se encaminara a otra cómoda victoria en la temporada, donde están a un paso de completar el año invicto. En el complemento, lejos de bajar el ritmo, Borregos aprovechó para alejarse de forma definitiva y hacer un marcador que refleja la superioridad que existe hoy en día entre el campeón y el resto de competidores, con excepción de los Auténticos Tigres.

En la otra semifinal, que de manera increíble se disputó a la misma hora en otro punto de la ciudad de Monterrey, los Tigres se deshicieron de los Borregos Puebla al superarlos por 35-20.

Si bien Puebla sí opuso más resistencia, tampoco le alcanzó para evitar su eliminación. Ya en la temporada regular, hace un par de semanas, Auténticos les había quitado su invicto. El Estadio Gaspar Mass presenció una nueva victoria de su equipo, que tendrá la oportunidad de ganar el campeonato que se le ha negado en las últimas campañas desde la unificación de la ONEFA y Conadeip.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem