López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte 2019

Alexa Moreno entre las galardonadas

Elías Moreno| La Prensa

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía Presidencia

Honor a quien honor merece. Simplemente fueron los mejores. No hay discusión y hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó sus primeros galardones al Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo.

Alexa Moreno, la gimnasta bajacaliforniana que ha roto todos los pronósticos en la gimnasia, fue una de las ganadoras en la categoría de Deporte no Profesional, al igual que el nadador paralímpico Diego López.

Uno de los premios discutidos ha sido el de Alfonso Victoria, en la especialidad de Entrenador, quien actualmente dirige los destinos de la selección nacional de taekwondo.

En la categoría Juez, el Premio Nacional de Deportes correspondió para César Valenzuela, de gimnasia artística. El máximo galardón que entrega el gobierno federal a los deportistas consiste en una medalla, además de 796 mil pesos y un diploma.

Paola Espinoza, doble medallista olímpica, recibió el galardón al mérito deportivo por trayectoria, por sus 25 años de carrera.

Foto: Cortesía Prsidencia

Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles en la entrega del Premio Nacional de Deportes que más que el reconocimiento individual, es el trabajo en equipo lo que lleva al triunfo deportivo.

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación, como lo mencionó Alexa, no es reconocimiento individual solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir, puedan triunfar. Alexa hablaba en primer lugar de su familia y así es. Todos los deportistas pueden avanzar, salir adelante con el apoyo del núcleo familiar. Después hablaba de los entrenadores y lo mismo, son los que están atrás, pero resultan fundamentales porque son los que entusiasman, los que transmiten pasión”, afirmó el Mandatario.

ALEXA, FELIZ

Alexa Moreno, medallista de los mundiales de gimnasia del 2018, descartó que el Premio Nacional de Deportes, con el cual la distinguieron, sirva para callar bocas porque no necesita eso.

“No tengo que callar bocas a nadie; yo no entreno ni compito por callar a nadie, lo hago porque me gustaría ser más, pero nunca para callar críticas; por qué iba a esforzarme tanto por culpa de otras personas”, explicó.