La suerte ha sido echada y los ocho equipos que aún aspiran a ser campeones del Super Bowl ya conocen a los rivales que enfrentarán en la Ronda Divisional de la NFL, que está formada por cuatro duelos que prometen ser no menos que espectaculares.
Todo comenzará el sábado a las 15:30 horas con el encuentro entre los Kansas City Chiefs, que descansaron la semana de Wild Card al ser el sembrado número uno de la Conferencia Americana, y los sorprendentes Jacksonville Jaguars que alcanzaron esta etapa luego de sorprender 30-31 a los Chargers después de ir 27-0 al medio tiempo.
También te puede interesar: Hamlin, Gage, Tagovailoa y los golpes brutales en la NFL
No hay duda de que Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía serán los favoritos, aunque es claro que también deberán tomar precauciones del equipo de Florida que no se sabe que versión de Trevor Lawrence se tendrá.
Para cerrar la jornada sabatina aparecerá el sembrado número uno de la Conferencia Nacional, Philadelphia Eagles, equipo que causa mucha expectativa luego de que fueron los mejores de la temporada.
Sin embargo, en los últimos tres encuentros sufrieron por asegurar el primer lugar y el desempeñó se vio intermitente. Podría ser, entonces, una oportunidad para los New York Giants para sorprender a la NFL al tener mucho que ganar y poco que perder.
La adrenalina de la NFL continuará en domingo
Los últimos dos invitados se conocerán el domingo a partir de las 14:00. El primer platillo no puede ser mejor: Bengals contra Bills. Un partido con mucho contexto dentro y fuera del emparrillado, pues cabe recordar que hace apenas dos semanas se citaron en Cincinnati para el Monday Night Football más trágico de la historia, aunque ahora se jugará en el estadio de Buffalo.
Pero no todo fue color de rosa, al ser cancelado ese encuentro, los Bills y los Bengals perdieron la oportunidad de ser sembrados número uno y, por ende, y si alguno de ellos se enfrenta a Kansas en el final de conferencia, será en una sede neutral: el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Se espera un juego emotivo entre dos candidatos a llegar al Super Bowl.
El Clásico
El último encuentro de la Ronda Divisional será otro juegazo entre los 49ers de San Francisco, posiblemente el equipo en mejor ritmo de toda la liga, y los Dallas Cowboys de Dak Prescott. Un partido que los sureños podrían tomar como revancha luego de que los de California los eliminarán el año pasado, pero en la etapa de Wilcard.
Dallas tuvo la capacidad de visitar el Raymond James Stadium e imponerse a los Buccaneers de Tom Brady, al cual ya no le alcanzó con ser el mejor de todos los tiempos, pero con un equipo con varios problemas a la defensiva.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los Niners, por otro lado, continúan con su defensiva casi impenetrable como su mayor argumento, aunque el sorpresivo Brock Purdy también ha dado orden y calidad a la ofensiva que con Jimmy Garoppolo no tenía tan regularmente.
Todos los equipos de la NFL ven a los 49ers como la mayor amenaza, pero nunca se puede menos preciar a la “estrella solitaria” con todo y sus defectos desde el coaching y la irregularidad de Dak Prescott.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado