Huele a revancha. Hace un año en la misma instancia, Chivas de Guadalajara dejó fuera al América de las Semifinales, ahora el equipo capitalino buscará revancha al iniciar su batalla en el estadio Akron en un duelo que promete goles y emociones por la gran rivalidad que tienen.
El clásico nacional entre Chivas y Águilas tiene algunos episodios memorables en semifinales. Por ejemplo, en las liguillas de la temporada 1983-83 y del torneo Clausura-2023. En esas ocasiones el América era amplio favorito y apareció el Guadalajara para eliminarlo y meterse a la final contra todos los pronósticos.
También te puede interesar: Jesús Molina, entre lágrimas, anuncia su retiro como profesional
El Guadalajara empató sin goles el derbi el pasado 16 de marzo y después de eso sumó seis victorias y un empate, lo cual tiene al equipo de Gago en un elevado momento anímico.
Este miércoles, el equipo tratará de sacar ventaja de su condición de local para tomar ventaja en una serie que necesita ganar, porque si empata, quedará eliminado por el mejor rendimiento de América en la etapa de todos contra todos.
La disciplina, ante todo. Kevin Álvarez se quedó en la Ciudad de México y uno de los hombres que no había sido considerado desde el inicio del semestre, Emilio Lara, tomó su lugar.
La pubalgia no le ha permitido estar en el 11 inicial, pero también las distracciones como el podcast que grababa cada fin de semana con Igor Lichnovsky, Brian Rodríguez y Miguel Layún, lo tienen fuera de la consideración de André Jardine, quien incluso pidió a la directiva azulcrema que lo ponga en el mercado para el verano.
Reventa en el Azteca
Salieron los costos para los boletos para el juego de ida en el Estadio Azteca. Desde los 650 pesos hasta los 2,500 pesos se cotizan los tickets. Pero en la reventa ya empieza a moverse y los precios alcanza hasta los 20 mil pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem