En el mejor partido de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara vencieron a los Pumas, 1-0, para tomar ventaja en su serie que deberán de definir el próximo domingo 3 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario.
Ante un majestuoso Estadio Akron a su máxima capacidad, Chivas contó con el apoyo y un “fantasma” Alexis Vega que reapareció ante su público.
También te puede interesar: Puebla le saca el empate a Tigres y definirán todo en el Volcán
Fuero unos primeros 45 minutos de ida y vuelta donde las mejores oportunidades las tuvo el equipo local pero ahí estaba el tercer portero de la Selección Mexicana, Julio González para detener todo.
En un accidentando inicio luego de que Ricardo Marín remate de cabeza desde el centro del área pero se lleva un duro golpe.
El Akron vivió los cuartos de final con la esencia que los caracteriza. El estadio tapatío se hizo sentir desde los primeros minutos y silenció el Goya con jugadas importantes. El Oso González fue el primero en levantar el respetable. Cuando Fernando ya festejaba, la mano de Julio evitó la apertura del marcador.
El portero felino continuó con su buena noche. Gutiérrez disparó para regalar una estampa futbolera, con el arquero en plan grande. La tercera pareció la vencida. Orozco Chiquete filtró para el Piojo. Alvarado, con clase, levantó la pelota sobre González. Julio corrió, el balón lo superó con dramatismo, pero el larguero lo ayudó. ¡Se salvó Pumas!
Los avisos se terminaron, el Nene mostró personalidad. Tras una jugada del Chicote Calderón, Fernando sacó un derechazo imposible para González. ¡Gol de Chivas!
La presión fue total en el redil tapatío. Nathan Silva se equivocó y le regaló el balón a Marín. El atacante erró increíblemente frente al portero universitario. Pumas pidió la hora, el descanso llegó.
Más por consentimiento del local, la UNAM se acercó con el Toro Fernández. La visita vivió sus mejores minutos en el complemento, aunque el Guti sacó un zurdazo que nuevamente pegó en el palo.
La entrada de Alexis Vega dividió al público. Unos lo abuchearon, otros lo aplaudieron. El 10 respondió con un derechazo que pasó por un costado de la meta auriazul.
Mohamed movió sus piezas los cambios fueron para evitar un segundo. Salvio, en un rebote, casi iguala la contienda. Una jugada después, una mano de Marín puso tención en la grada. El Curro Hernández, auxiliado por el VAR, señaló que la pelota sí golpeó la extremidad, pero la mano estaba en una posición natural.
La incredulidad se apoderó del Turco, que metió a Dinenno, Molina y Gutiérrez para poner el candado. Paunovic, con valentía, confió en Padilla. El marcador se quedó igual.
No hubo más en el Akron, Chivas se lleva ventaja gracias al golazo de su Nene consentido, quien, con el gafete de capitán, muestra señales de madurez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem