Los rostros del pueblo cementero, con sus playeritas celestes, ya se enamoraron de su killer: Georgios Giakoumakis. Cruz Azul gusta, gana, es protagonista de los partidos y, aunque falta muchísimo para pensar en ser campeón, el romance con su tribuna se mantiene. La ilusión que genera La Máquina tuvo un alimento más: la goleada de anoche 3-0 ante Tijuana. Su ingrediente principal: el doblete del griego.
Y cómo no sentir que el cruzazulismo, siempre tan históricamente golpeado, tiene derecho a creer en ese puñado de jugadores que hoy es líder perfecto del torneo? Tres victorias en tres partidos. Ocho goles a favor y ninguno en contra. Estadísticas que le permiten ser líder del Apertura 2024. Mejor aún, parece que los cementeros, por fin, encontraron a un killer en la figura de su delantero griego. ¿Será?
También te puede interesar: Futbolistas argentinos entonan cántico racista tras ganar la Copa América: Francia alista demanda
Giakoumakis llegó a La Noria con la única consigna de ser un delantero impío, que fuera letal cada vez que se le solicita, porque un tipo como él le hizo falta a Cruz Azul en la última final perdida ante el América. Georgios está dispuesto a responder. Anoche, con dos cabezazos, uno de palomita (33’) y otra en un sólido frentazo anotador, tras un tiro de esquina (52’), dio el aviso de ser la pieza clave de La Máquina en el Apertura 2024 -el otro tanto, el de Ignacio Rivero (45+2) sirvió para decorar la noche del Heraclión.
CRUZ AZUL SUMÓ SU SEGUNDA GOLEADA DEL APERTURA 2024
Cuando el europeo anotó, las caras de los fieles azules se incendiaron de felicidad por ver los primeros goles de su ariete.
Georgios provocó un incendio de alegría en el estadio Ciudad de los Deportes con sus dos goles. La ilusión celeste comienza a hablar en griego.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem