Para el Head Coach Horacio García el mayor reto para la temporada 2022 es consolidar el programa de Pumas Acatlán como uno de los mejores del país, situación que se ha ido logrando desde su llegada hace dos años, y esta campaña es fundamental para la reestructuración del equipo.
“Veo a un equipo con esa hambre de ganar, de demostrar ese cariño a la institución y con un deseo enorme de trascender”, señaló el entrenador en jefe de Pumas Acatlán.
Para este año, 18 jugadores son los terminarán con su elegibilidad, mientras que hay 28 novatos, el resto se encuentran entre su segundo y cuarto año de liga mayor.
La ofensiva estará comandada por dos mariscales de campo del más alto nivel Johan López, quien jugará su segundo año con los acatlecos, y Max Lara, bicampeón con Borregos del Tec Toluca.
Ithuriel Melchor, liniero ofensivo de último año y unos de los estandartes del equipo auriazul, comentó en entrevista que desde enero el equipo ha trabajado tanto en el ámbito mental como físico.
“Nos estamos preparando día con día, el objetivo siempre es el mismo, llegar al campeonato y ganarlo, sin embargo, debemos de tener los pies en la tierra y jugar un partido a la vez”, señala “Thuri”, como es conocido.
El su último año de eligibilidad, Ithuriel ha jugado en Pumas Acatlán desde categorías infantiles, por lo que el azul y oro lo ha acompañado en gran parte de su vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Me siento muy orgulloso, ya que no solamente de la parte estudiantil sino por parte de mi familia, que hemos estado envueltos en el ambiente universitario, desde trabajo, estudios, amigos, pues representar a la UNAM lo ha sido todo para mi”, agrega Ithuriel.
“Para mi es un orgullo portar estos colores y representarlos de manera deportiva y académicamente”, concluyó el liniero con el número 56 en la espalda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem