Leonardo Cuéllar Rivera fue presentado hoy como coordinador de Desarrollo del Futbol Femenil del Club Universidad, cargo en el que tomará la responsabilidad de las actividades deportivas del primer equipo femenil auriazul, así como de sus fuerzas básicas.
El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club, le dio la bienvenida frente a las integrantes del plantel en una breve ceremonia en la que estuvo acompañado por Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución; Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas Femenil, y Karina Báez, directora técnico del equipo femenil.
LEER TAMBIÉN: Adidas suspende su colaboración con la federación rusa de fútbol
Silva comentó: “Leo es un histórico de los Pumas: jugador, campeón tres veces, jugó en un Mundial y en los Juegos Olímpicos representando a México. Después de eso, siguió su desarrollo profesional y se dedicó al futbol femenil. Estuvo 20 años en Estados Unidos. Posteriormente, regresó a México y ha sido director técnico de diferentes selecciones y luego entrenador del América femenil.
“Ahora aceptó la propuesta que le hicimos para integrarse como coordinador de Desarrollo del Futbol Femenil dentro del Club. Creo que nos va a ayudar mucho. La idea es desarrollar al futbol femenil en todos los sentidos dentro de nuestro club.
TE PUEDE INTERESAR: Fomentar el deporte en jóvenes, para que no caigan en vicios y delincuencia
“La directiva tiene interés en promover, apoyar y desarrollar el futbol femenino. Ya tenemos compitiendo de manera formal a la sub-17, pero queremos ir más allá: queremos integrar fuerzas básicas de chicas que nos den esa capacidad de desarrollo y tener el semillero dentro del club que vaya alimentando a las diferentes categorías”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Cuéllar manifestó: “Mi pasión y mi amor deportivo es esta institución. Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí.
“Mi trayectoria se la debo a Pumas. Tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal, no se hizo; hacerme cargo de las fuerzas básicas, tampoco se cumplió por diferentes razones. Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado