Al León lo despojaron de su estadio, más no del buen momento futbolístico que atraviesa en el Guarda1anes 2020. En Aguascalientes, La Fiera se encargó de despachar 3 goles por 2 al América, en duelo que dio cerrojazo a la fecha 14.
El cuadro esmeralda no sólo se ha escapado en el liderato, ahora con 33 puntos, sino que además ha dado un paso casi definitivo para concluir la fase regular dentro de los cuatro primeros de la tabla, lo que le otorgaría la posibilidad de ir directo hasta los cuartos de final.
El arranque fue vertiginoso, en apenas un minuto América ya se había perdido dos. Tesillo salvó su arco prácticamente sobre la línea y luego una pelota que se estrelló en el palo.
Jiménez ya había salvado en una ocasión a las Águilas, pero luego al 23´, el guardameta azulcrema poco o nada pudo hacer para evitar el primero de La Fiera, obra de Fernando Navarro, quien aprovechó un gran toque filtrado de Ramírez para el 1-0.
León ya tenía la ventaja en el marcador, era mucho mejor que América, sin embargo, los de Coapa salieron respondones con el frentazo a segundo palo de Sebastián Córdova que emparejó 1-1 las acciones al 35´ y seis minutos más tarde llegaría la voltereta del cuadro capitalino, 2-1 producto de un error en la salida de Navarro y Henry Martín acabó empujando la pelota, en una acción donde también el ave perdió lastimosamente a Benedetti por lesión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y en una primera mitad que tuvo de todo, aún faltaba la reacción esmeralda a través del “Takeshi” Meneses para el 2-2.
La escuadra guanajuatense salió con nuevos bríos para la parte complementaria, más aplicada en su aparato defensivo y al frente no quiso desentonar con lo que ya había mostrado. América, un tanto sacudido por el incidente de Nico Benedetti, regresó al campo tan adormilado que Ángel Mena se le coló hasta el área, levantó el rostro y tocó retrasado a la entrada del “Chapito” Montes, que sólo tuvo que dar el pase a las redes para devolverle la ventaja a La Fiera al 51´ de tiempo corrido.
Miguel Herrera buscó meter de nuevo a sus dirigidos al compromiso, le dio minutos al paraguayo Díaz, también a Roger Martínez, pero Ambriz y los suyos le pusieron el hielo a la esférica. León no dio pauta para sorpresas, manejó las acciones, el tiempo fue su aliado y dejó en claro que la capital hidrocálida también es territorio esmeralda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem