Primer tiempo
Es León justo campeón del torneo Guard1anes 2020. Fue el equipo que más puntos hizo en las 17 jornadas, 40 unidades en un año sin gente en los estadios, con contagios.
Disciplina y constancia fueron elementos fundamentales en el equipo de Ignacio “Nacho” Ambriz que realizó un gran trabajo, es un premio a la constancia.
Se coloca como uno de los equipos con más torneos logrados en el futbol profesional de México, un club de gran tradición. Una final apretada pareja, sin la espectacularidad que hubiéramos deseado.
Logró el primer lugar con 12 juegos ganados, cuatro empates y una derrota, para sumar 40 puntos. Su producción ofensiva fue de 27 goles y recibió 14.
En la liguilla mantuvo su estilo de juego, con lo que tenía para ganar. Poco brillante pero efectivo, sin levantar pasiones más allá de su localidad.
Felicidades.
Segundo tiempo
Fueron millones de aficionados los que siguen ilusionados con Pumas; armó un equipo de bajo costo en el año de las crisis y dio un ejemplo de que el futbol ya no es más de nombres y billetes, es de seres humanos que sudan y se entregan.
Un reconocimiento especial a Andres Lillini, quien dirigió un equipo que soñó y ya es un ganador. Logró el segundo puesto en el torneo regular con 32 puntos, producto de 8 ganados, 8 empates y una derrota; anotó en 29 ocasiones y recibió 17. Su goleador Juan Dinenno marcó diez dianas.
Pumas es el equipo revelación del torneo Guard1anes 2020, el futbol se vivió en ese club, lejos de la banalidad, la frivolidad y el dinero.
Tiempo extra
Seguirá Cruz Azul su calvario, no lo sabemos. Se va Robert Dante Siboldi y se tendrían que ir muchos más, pero en más de dos décadas hemos visto que no es factor quién esté en las direcciones deportivas y técnicas, quienes sean los jugadores, el problema ha sido de los hombres de pantalón largo y los paganos la afición. Es una triste historia en azul.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario