LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder.
Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, 'King James' se aupó al trono de los mejores anotadores superando los 38 mil 387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Los 19 mil espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.
Consumado el récord, que acaparó la atención de la NBA durante las últimas semanas, el partido se detuvo durante unos 20 minutos para homenajear la hazaña de James.
Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, con quien se fundió en un emotivo abrazo, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.
"A todos quienes han formado parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí", afirmó. "Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche".
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
LeBron James, 38 mil 390 puntos
Apodado "El Elegido" desde que era una promesa de instituto, James ha mejorado metódicamente todos los aspectos de su juego a lo largo de sus 20 temporadas en la NBA.
"He evolucionado hasta poder hacer lo que quiera en la pista", dijo 'King James' en enero al unirse a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con más de 38 mil puntos en sus carreras.
El líder de los Lakers ha sido cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP de temporada y cuatro de las Finales y, a sus 38 años, sigue siendo una fuerza dominante en la liga con una extraordinaria media de 30 puntos por noche.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem