Estados Unidos con un LeBron James impresionante, selló su pase a cuartos del torneo olímpico de basquetball masculino sin dejar lugar a las dudas ante Sudán del Sur (103-86), este miércoles en Lille, en el duelo entre el gran dominador mundial.
Un amistoso no tiene nada que ver con el gran escenario olímpico. Si hace diez días, en Londres, Estados Unidos salvó la victoria ante Sudán del Sur por un punto -14 abajo al descanso- gracias a una acción de LeBron James, esta vez evitó cualquier intriga.
Da igual si es en la NBA o en el baloncesto FIBA, LeBron James no se cansa de hacer historia.
El legendario basquetbolista estadounidense ingresó a un selecto grupo de súper figuras de su selección, al ser apenas el tercer jugador que supera la barrera de los 300 puntos en Juegos Olímpicos.
Los 12 tantos que registró el "Rey" contra Sudán del Sur fueron suficientes para alcanzar dicha cifra, algo que solamente habían conseguido Carmelo Anthony y Kevin Durant.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
LeBron necesitó de cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos. Estuvo en el fracaso de Atenas 2004, donde se quedaron con el bronce, posteriormente obtuvo el oro en Beijing 2008 y Londres 2012. El actual jugador de los Lakers decidió no acudir a Río 2016 y Tokio 2020, antes de volver como abanderado de la delegación estadounidense para sumar un nuevo récord a su palmarés.
Ahora no solamente es el máximo anotador en la historia de la NBA, también es uno de los mejores en los Juegos Olímpicos. Y la cifra aumentará en los próximos compromisos de Estados Unidos en París 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem