Uno más a la cuenta de la Liga MX. La Máquina de Cruz Azul fue descarrilada en Charlotte y tiene un debut amargo en el torneo, dentro del Grupo O, y si bien tuvo el control de la contienda prácticamente durante los 90 minutos, fue incapaz de abrir el marcador y no pasó del 0-0. Ya en la tanda de los penales, fueron superados 4-2 por la escuadra de la MLS.
Desde el saque inicial Cruz Azul se volcó en territorio rival, con una presión alta que le surtió efecto para recuperar el balón de forma inmediata. Si bien dejaron espacios para el contragolpe de los locales, Willer Ditta y Gonzalo Piovi lucieron muy oportunos en la marca con campo abierto.
También te puede interesar: París 2024: Orozco y Agúndez, fuera de las medallas
La presencia del goleador polaco Karol Swiderski estuvo lejos de intimidar a la defensiva de una Máquina que acabó con el 70% de la posesión. El número incluso llegó a estar cerca del 80%.
Todo se definió desde los once pasos
Cruz Azul era el único que buscaba la portería rival, mientras que Charlotte parecía conformarse con la igualada.
Fue en el tiempo de compensación donde cada uno tuvo una oportunidad clara de gol. La de Cruz Azul llegó en los pies del defensor uruguayo Camilo Cándido, pero su disparo en el área se estrelló en jugadores del conjunto de Carolina del Norte.
Cruz Azul y Charlotte no pasaron del empate, pero definieron al ganador de dos puntos desde la vía de los penales donde los estadounidenses estuvieron más finos. Anotaron los cuatro intentos que dispararon, mientras que fallaron los mexicanos Carlos Rodríguez y Luis Romo. Un 4-2 a favor de Charlotte los puso con tres puntos, los mismos que Philadelphia en el Grupo 0.
Complican el pase
Los cementeros todavía tienen en sus manos la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Una victoria contra Philadelphia sería más que suficiente para hacerlo incluso como líder de su sector en la Leagues Cup.
Philadelphia de momento marcha en el primer lugar con una victoria, pero los Cementeros podrían llegar a cuatro puntos en caso de vencerlos el próximo domingo en el Subaru Park.
Charlotte necesita que sus compañeros de la MLS derroten a Cruz Azul en tiempo regular o los penales para poder mantenerse con vida en el torneo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem