En siete meses que lleva en el futbol de Europa su valor se ha triplicado. La buena campaña que ha tenido Santiago Giménez con el Feyenoord, al alcanzar 20 goles en su primera temporada, ha llamado poderosamente la atención de equipos importantes.
Cruz Azul le dio la oportunidad a su jugador por la cantidad de 3.5 millones de euros, una cifra baja, pero con toda la intención de ayudarlo quedándose con el 50 por ciento de su carta el equipo. Chaquito, o el Bebote, viajó a Rotterdam tras el acuerdo de palabra, luego que el técnico Gerardo “Tata” Martino no lo quiso llevar al Mundial de Qatar 2022.
También te puede interesar: Daniel Cain, la promesa del Arsenal que quedó cuadrapléjico tras una noche de fiesta
Chaquito se enfocó a triunfar y lo va logrando. Tras su marcha del futbol mexicano el delantero era líder de goleo en el torneo ya en marcha con cinco tantos.
Una ventaja que tuvo Santiago Giménez es que, dentro de la organización del Feyenoord el actual presidente del equipo conoce muy bien el mercado del futbol mexicano al estar trabajando para la Federación Mexicana de Futbol.
Te Kloese sabía del potencial de Chaquito, es por ello que animó a los holandeses a buscar contratar al delantero de Cruz Azul. Tal ha sido el éxito que el Feyenoord se encuentra muy cerca de conquistar el campeonato de la liga de futbol de los Países Bajos (Holanda).
Primeras novias
Novias se le conoce al interés de los equipos que muestran por un jugador. Fue precisamente el Sevilla, de la liga española, que ha seguido de cerca la actividad del mexicano, tanto en el balompié holandés como en la Europa League.
En ambas competencias el mexicano ya presume 20 goles y tiene la oportunidad de seguir creciendo su cuota goleadora.
Atlético de Madrid, Sevilla e Inter
Ya son cinco equipos que han reconocido el interés por los servicios de Santiago. En el futbol de España se encuentra El Sevilla, donde será compañero del lesionado delantero mexicano, Jesús “Tecatito” Corona.
A sus 22 años, es de los delanteros considerados por la UEFA como las próximas figuras.
Atlético Madrid también ha tenido mexicanos en su equipo, desde Hugo Sánchez, Luis García, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y el técnico Javier Aguirre.
Los Colchoneros quieren hacerse de los servicios del delantero mexicano pero su carta se ha elevado. Hasta el momento no se ha conocido el monto que estaba dispuesto pagar tanto Sevilla como el Atlético de Madrid.
Pero del futbol del Calcio, el Inter de Milán, Nápoles, y ahora, el Lazio, se estarán peleando al Bebote.
El inter ha ofrecido por el jugador de 22 años 9 millones de euros, mientras que el Lazio se fue con todo y ha puesto sobre la mesa 20 millones de euros.
Pero el Feyenoord no lo quiere vender. Hay otros equipos interesados en la Liga Premier: Aston Villa, Leicester, Crystal Palace, Brighton y Brentford.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Papá Chaco, al rescate
Para evitar que roben a su hijo y luego del valor que ha logrado obtener en su primera campaña, el ex futbolista y padre, Christian “El Chaco” Giménez, será su representante y seguirá los estilos de Lionel Messi, Neymar por citar algunos.
"No he hablado con mi agente, no he hablado con él, bueno, mi agente es mi padre, no he hablado con él, pero nos centramos ahora en el Feyenoord. Quiero ganar algo aquí. Lo merecemos, los fans lo merecen, son increíbles, siempre apoyando, incluso si perdemos. Vienen aquí para mostrar lo fanáticos que son. Amamos este club y queremos ganar algo primero, antes de pensar en el verano", dijo el delantero en entrevista con el diario NOS hace algunos días.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem