La lucha por el liderato en LaLiga está al rojo vivo. Después de fracasar el Atlético de Madrid en la Champions League debe defender el superliderato en el futbol español con uñas y dientes.
Los colchoneros sacaron un apurado triunfo para mantenerse de líder mientras que Barcelona a cuatro puntos arrolló a la Real Sociedad con un Lionel Messi histórico mientras que el Real Madrid tampoco se cansa de ganar.
La batalla entre los tres primeros clasificados no ha experimentado por lo tanto cambios este fin de semana, ya que el Real Madrid (3º) ganó 3-1 al Celta de Vigo (11º).
Barça pudo recuperar este domingo, con dos puntos más que el Real Madrid gracias a su triunfo en el Reale Arena de San Sebastián.
El francés Antoine Griezmann, ex de la Real Sociedad, abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 37, aprovechando un rechace del arquero Álex Remiro en un remate del también francés Ousmane Dembelé.
El estadounidense Sergiño Dest amplió la cuenta del equipo catalán con un doblete, primero en el 43, con un disparo cruzado a pase del argentino Lionel Messi, y en el 53 tras un pase de la muerte de Jordi Alba que despejó la defensa blanquiazul pero que tocó en Dest para terminar entrando.
El cuarto del Barcelona lo firmó Messi (56), que no falló en un mano a mano ante Remiro tras un pase largo de Sergio Busquets, y Dembelé firmó el quinto en una jugada personal en la que arrancó desde lejos (71).
Messi logró el sexto de su equipo en el 89, con otro certero remate, en ese caso con asistencia de Alba. Es la quinta victoria consecutiva para el Barcelona en LaLiga.
SUÁREZ Y OBLAK DECISIVOS
Atlético de Madrid se enfrentó a otro equipo del País Vasco, el Alavés (19º), pero en calidad de local y con victoria por la mínima (1-0).
Otro punto a destacar fue el regreso de Héctor Herrera quien estuvo uno días en México por la muerte de su señora madre a causa del Covid.
HH dedicó el triunfo a su progenitora en un momento muy triste al finalizar el partido.
El uruguayo Luis Suárez fue el autor del único tanto del partido, en el minuto 54, rematando de cabeza un centro de su compañero inglés Kieran Trippier.
El atacante charrúa tuvo que compartir protagonismo con el arquero esloveno Jan Oblak, que en el 86 detuvo un penal a Joselu Mato, que hubiera supuesto el empate para el equipo vasco, que está en puestos de descenso.
Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a cuatro de Messi, que tras sus dos goles del domingo suma 23.
El Atlético celebró en sus redes sociales el gol número 500 como profesional del atacante charrúa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem