El día de hoy Lionel Messi cumple 18 años como seleccionado argentino luego de que en 2005, José Néstor Pekerman lo llamara para un duelo amistoso ante la selección de Hungría luego del revuelo que el joven argentino causaba en su segunda temporada como jugador del FC Barcelona, sin embargo, sus primeros pasos como jugador albiceleste tuvieron una particularidad que nadie olvidará.
Fue un 17 de agosto, pero de 2005 cuando un Messi de sólo 17 años hizo su debut oficial con Argentina luego de haber brillado con su club y con categorías menores de los sudamericanos. Todo estaba puesto para verlo triunfar, pero todo terminó de forma abrupta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Otro crack más a Arabia? Afirman que el Gullit Peña está muy cerca de jugar en dicho país
A los pocos segundos de haber ingresado al campo en lugar de Lisandro López, Messi agarró el balón en mediocampo y trató de driblar al húngaro Vilmos Vanczak , quien para evitar que el joven delantero siguiera avanzando, lo agarró de la camiseta. Messi,m en su afán de quitarse el jalón, dio un manotazo que apenas rozó la cara del defensor, que al sentir el contacto, fingió haber sido golpeado fuertemente.
El ábritro Markus Merk no dudó en expulsar a Messi, quien de inmediato rompió en llanto al tratar de encontrar una explicación, al mismo tiempo que Pablo Aimar lo consoló, animándolo a dejar todo atrás, salir del campo y a lo que sigue.
18 años después, Messi es un histórico de la Selección Argentina
Hoy, casi dos décadas después, Messi es probablemente el mejor jugador en la historia de Argentina, sin embargo para muchos, Lionel será valorado como el más grande del futbol hasta que termine su carrera, la cual por cierto, se encuentra en su última etapa ahora que juega en la MLS con el Inter Miami.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem