¡Cruz Azul quiere repesca! El equipo cementero supo sobreponerse a un marcador adverso y hasta a decisiones polémicas en el VAR y de último minuto, y gracias a sus refuerzos Michael Estrada y Alonso Escoboza, logró vencer a León en el estadio Azteca, un resultado que pone a La Máquina con rumbo directo a la reclasificación. Del décimo lugar que ahora tienen ya no querrán bajar. 2-1 final.
El juego comenzó justo como se esperaba. La urgencia de La Máquina por sumar para no rezagarse en su aspiración de repechaje hizo que saliera con una propuesta totalmente ofensiva, con mucha urgencia de marcar en los primeros instantes para controlar el partido en casa.
También te puede interesar: “Desearía que este día nunca hubiera llegado”; Nadal despide a Federer, su amigo y rival
Gonzalo Carneiro estuvo a punto de hacerlo realidad antes de que se cumplieran cinco minutos, pero sus dos remates pegaron en el poste cuando el portero seleccionado Rodolfo Cota ya había sido vencido. Eso fue lo más peligroso en la primera mitad. No hubo algo más relevante.
La lluvia apareció e hizo un juego veloz e impreciso. El conjunto cementero quiso ofender, pero no encontró espacios y careció de imaginación para dañar a la zaga leonesa. Antuna quiso sorprender a velocidad, pero estuvo lejos de generar peligro. Romero tampoco pudo hacer mucho por su lado.
Poco a poco, la Fiera se adueñó de la posesión y generó un par de remates del Platano Alvarado que no inquietaron al cancerbero Jesús Corona. Entre abucheos y nula claridad al ataque fue como llegó el descanso.
El complemento empezó con gran presión por parte de los celestes, pero no tuvieron la capacidad de anotar a pesar de su dominio. Cuando La Máquina pudo pitar y se veía mejor, llegó el rugido del León. Lucas Di Yorio mandó un centro por derecha que no parecía no llevar ni un sólo peligro, pero Guerrero no pudo despejarlo y Huescas lo clavó en su propia portería. ¡Autogol del local!
Cruz Azul empató, logró mover las redes. Ignacio Rivero venció a Cota, pero el silbante lo anuló por fuera de lugar, decisión polémica que avaló el VAR.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El equipo cementero no se rindió y logró la igualdad casi al final. A balón parado, el mismo Nacho mandó un balón al área que Michael Estrada se encargó de enviar al fondo.
Cruz Azul rescató el empate, un punto que sirve para seguir en la pelea por un puesto en la repesca.
El equipo cementero no se rindió y logró la igualdad casi al final. A balón parado, el mismo Nacho mandó un balón al área que Michael Estrada se encargó de enviar al fondo.
Cruz Azul estaba desperado por buscar los tres puntos y cosechó el fruto en toempo de compensación, cuando ebn jugada por derecha, Uriel Antuna llegó a línea de fondo y mandó centro preciso a la llegada de Alonso Escoboza, que sin dudar
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem