Luego de vivir una sobredosis de futbol con la Copa Oro, Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, la afición mexicana tendrá que prepararse para el Torneo Apertura 2021 el cual iniciará en julio.
Mikel Arriola hizo su debut como presidente ejecutivo de la Liga MX, la Asamblea de Dueños aprobó que el nuevo torneo comience el jueves 22 de julio, fecha en la que coincidentemente jugará la Selección Mexicana Olímpica su partido debut en Tokio contra Francia por lo que los equipos estarán jugando sin seleccionados las tres primeras jornadas.
Otro de los puntos que se aprobó y que anunciara el ex candidato al Gobierno de la Ciudad de México, fue en el sentido de que ningún equipo podrá reprogramar sus juegos sin importar cuántos elementos tengan llamados a los representativos nacionales y que la única causa que puede alterar la fecha de un juego en ese lapso es un brote de coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul vs Santos: una final de revancha del Guard1anes 2021
NO CONTARÁ EL GOL DE VISITANTE
Pero uno de los puntos más importante en la Asamblea de Dueños la primera en la era de Arriola como mandamás de la Liga MX fue la eliminación del gol de visitante y la reducción de extranjeros, de 11 a 10 en los equipos y a 8 en campo, dentro de la Liga MX.
Para las multas que hoy deben pagar el Atlético de San Luis, el Atlas y los Bravos de Juárez completas, habrá un descuento para amortizar el gasto y la crisis por el Covid 19 que mermó a los equipos.
En esta Liguilla, Pachuca eliminó al América por gol de visitante, pero esta forma de desempate ya no se tendrá a partir del siguiente torneo. Ahora, el primer criterio de desempate será la posición en la tabla para beneficiar a los equipos que hicieron una mejor fase regular.
“Lo que vio la Asamblea es buscar la justicia deportiva. En ese sentido, el lugar en la tabla, en la valoración, es algo que debe de privilegiarse antes del gol de visitante. Ahora, ese trabajo durante la temporada será el primer criterio de desempate en el marcador global. Parte de esta reflexión fue el gol de visitante, que no es mía, sino de la mesa deportiva de la Liga MX”, compartió Mikel Arriola.
EXTRANJEROS
En el tema de los extranjeros. Se reducen de 11 a 10 los futbolistas no formados en México que podrán salir a la banca, asimismo, se reduce de 9 a 8 jugadores extranjeros en el terreno de juego. Si no se llevan 10 jugadores suplentes a la banca, no se podrán utilizar a los 10 no formados en México en la hoja de alineación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
JUEGO CONTINÚO
En los trabajos de la asamblea de dueños de la Liga MX, fue el hecho de priorizar aún más el espectáculo que se le ofrece al aficionado dentro del terreno de juego donde ya estudian, analizan y atacan el tiempo neto de juego de cada partido.
Incluso, aunque las reformas llegarán la siguiente campaña, ya los árbitros cuentan con la orden de darle seguimiento al juego y no marcar cualquier falta. La idea es poder incrementar el tiempo neto en un 15%.
“Los árbitros ya dan más continuidad y no es casual. La Federación y la Liga MX ya se pusieron a trabajar en el indicador que mide los minutos netos que se entregan. Si el que dirige el partido, por su propia iniciativa lo agiliza, vemos más minutos y menores incentivos para fingir faltas”, explicó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem