La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha resultado mejor de lo que muchos esperaban, pues apenas en tres partidos con el club, el argentino ya es el ídolo de la afición gracias a sus goles y asistencias que le han dado valiosos triunfos a su equipo, sin embargo, existe algo que muchos se niegan a ver y esa es la protección que los árbitros y la misma MLS le han dado al 10. Para muestra de ello, basta ver una jugada del encuentro de ayer ante el Orlando City.
Ayer el Inter de Messi, Busquets y compañía logró avanzar a los octavos de final de la Leagues Cup al derrotar 3-1 al Orlando City, pero más allá del buen desempeño futbolístico del encuentro, una jugada en el segundo tiempo, cuando Miami lo ganaba apenas por un gol, encendió las críticas.
TE RECOMENDAMOS | Leagues Cup: así fue la goliza de Carlos Vela y el LAFC a Juárez
Primero Messi, quien en ese entonces ya tenía una amarilla, trastabilla claramente a un jugador rival sin el balón en disputa, segundos más tarde intenta hacer un regate sobre dos jugadores del Orlando sin éxito, luego de que uno de ellos le sacara el balón limpiamente, pero esto no fue lo que hizo explotar las críticas en su contra, pues además de que le marcaron una falta inexistente tras perder el balón, Lionel presionó al árbitro para que le mostraran la amarilla al jugador visitante, algo que el colegiado de inmediato concedió.
Las redes no tardaron en explotar, primero contra la MLS y más tarde contra Lionel Messi, luego de que para muchos aficionados y expertos, el astro argentino es cuidado muchísimo por los árbitros y además, beneficiado de manera clara.
Recordemos que en el partido debut de Messi con el Inter enfrentaron al Cruz Azul y el encuentro se terminó yendo para la causa estadounidense luego de un golazo de tiro libre que el mismo Lionel cobró, sin embargo, la repetición de la jugada donde se sancionó falta, muestra claramente como nunca hubo alguna infracción contra Leo y él mismo fingió todo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem