Este fin de semana quedaron los cuatro finalistas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano; Águilas Blancas y Burros Blancos protagonizarán otra edición de la “Guerra Civil” en la gran final de la Conferencia Jacinto Licea. En la Conferencia Nacional, Lobos y Leones buscarán el campeonato.
CONFERENCIA JACINTO LICEA
Ante todo pronóstico, Águilas Blancas se metió al emblemático Estadio Universitario para vencer 15-10 a Pumas C.U en la primer semifinal de esta conferencia. El orgullo guinda y blanco salió a flote y olvidó el resultado de la primera jornada donde cayeron 28-7 antes los del pedregal.
Con Marco Durán en los controles, Pumas abrió el marcador con un pase a Germán Malanche. El empate politécnico llegó luego de una gran jugada de equipos especiales al tapar la patada de despeje, el balón fue recuperado por los volátiles de Santo Tomás dentro de la zona de anotación y así conseguir acercarse en el marcador.
La segunda mitad, Pumas solo consiguió un gol de campo para llegar a 10 puntos, mientras que Águilas Blancas consiguió un gol de campo y una anotación para dar la vuelta y quedarse cinco puntos arriba. Las esperanzas murieron tras una intercepción del conjunto politécnico faltando menos de un minuto en el reloj.
Con este triunfo de Águilas Blancas, se metió a la final para enfrentar a sus hermanos de institución Burros Blancos.
Los de Zacatenco vencieron 31-16 a Leones de la Anáhuac en un duelo que a momentos se vio entorpecido por la ligera lluvia y el mal estado del Wilfrido Massieu, sin embargo, para Burros Blancos no fue impedimento alguno para demostrar su poder ofensivo comandado por Alejandro García. La final se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Ciudad de los deportes.
CONFERENCIA NACIONAL
Lobos UA de C fue el primer finalista de esta conferencia al vencer 30-20 a Correcaminos, quienes viajaron de Tamaulipas a Coahuila para dejar todo en el campo, sin embargo, no alcanzó el esfuerzo.
Con este triunfo, Lobos de nueva cuenta se mete a la final de esta conferencia y buscará el campeonato que le fue arrebatado el año pasado tras perder contra Potros Salvajes.
Más tarde en Cancún un vibrante duelo se vivió en el Coliseo Maya, donde Leones de la Anáhuac hicieron valer la localía y se impusieron 20-13 ante Pumas Acatlán. Los pupilos del coach Horacio García cometieron varios errores en momentos clave del partido que no permitieron que los de azul y oro lograran salir avante en el juego.
Lobos y Leones buscarán el campeonato; los de Cancún parten como favoritos debido a que los de saltillo van como visitante y un viaje tan largo tiene sus consecuencias.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem