Tras recuperarse del Covid-19 y estar sin actividad por la pandemia la regiomontana Elsa García se prepara para intervenir en el selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia para representar a nuestro país en el Panamericano en Brasil donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Elsa una veterana de las competencias y con una elegancia enorme es de la mejores gimnastas se siente emocionada de regresar de nuevo a la actividad.
LEE TAMBIÉN: Andy Ruiz va motivado por su revancha frente a Chris Arreola
Fue en el 2020 cuando Elsa se contagio del Covid-19, se pudo recuperar y no ha dejado de entrar rumbo a los compromisos que afrontará pero en especial el de Brasil en el mes de junio donde buscará sellar su pasaporte a la justa veraniega.
García de 30 años de edad junto a su familia se fue a los Estados Unidos para aplicar la vacuna contra Covid-19 y así prevenirse de la enfermedad ya que no quería sufrir los malestares de dicha enfermedad.
La olímpica mexicana en Londres 2012, se mantiene entrenado en su natal Monterrey, donde espera llegar al 70 por ciento, en el selectivo interno y poco irá subiendo su calidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Esto para seguir subiendo, creemos que con este 70 por ciento nos alcanza y lo que demos de extra en el día de la competencia para poder clasificar e ir subiendo un 80, 85 en el panamericano y a fin de cuentas dar el 100 en juegos Olímpicos, porque es muy complicado mantenernos al 100 por estos dos o tres meses que nos quedan, entonces es ir subiendo, claro que hay de repente bajas tantito y vuelves a subir, es lesa la magia se la planeación, del entrenamiento, de las cargas, de conocer a tu atleta y de tener esa comunicación entre entrenador y gimnasta, estos últimos meses son artesanales, son hechos al día a día con cada deportista, así lo vamos a ir llevando e ir corrigiendo en el camino, mejorando cosas para llegar en la mejor forma”, confió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem