La meta de todo atleta es asistir a unos Juegos Olímpicos, siendo el máximo sueño de cualquier deportista, pero para eso deben de sacrificar familia, amigos y hasta la escuela, así nos lo platicó Dafne Navarro, gimnasta de trampolín, quien participará en la justa japonesa.
La tapatía logró su boleto a Tokio por medio del ranking olímpico y ahora será la única representante en la especialidad de trampolín.
“Llevo 14 años de carrera deportiva, pero a partir del 2012 o 2013, fue cuando empecé más formalmente en buscar ese objetivo a los Juegos Olímpicos y la verdad es una sorpresa, esfuerzo, y fue una sorpresa muy grata. Fueron varios meses de campamento en Canadá, Estados Unidos, pero sobre todo muchas competencias, muchas veces nos tocaba pagar algún viaje, sin embargo, siempre me apoyaron todas las instituciones y la verdad sí fue un largo camino, pero todo se recompensa”, confió en entrevista para el Diario de los Deportistas.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez, finaliza en sexto lugar del Gran Premio de Austria
Antes de la pandemia, la medallista de bronce de Lima 2019, se encontraba en zona de calificación olímpica por sus buenos resultados en las pasadas Copas del Mundo, Dafne se ubicó en el puesto 15 de la clasificación.
“Es un objetivo que ya me tenía planeado bastantes años atrás y ahora que se logra, la verdad estoy súper feliz después de todo ese trabajo de muchos años, de entrenar y ahora a echarle ganas esta semana que quedan”, agregó que a pocas semanas de la inauguración ya está planeando junto a su entrenador su plan de trabajo. “Lo único que queda es organizarnos, empezar a entrenar súper fuerte, desde que regresé me tocó entrenar a pesar del cansancio del viaje, pero no me importa, estoy motivada y quiero entrenar muy fuerte”, confió.
PLAZA
Con boleto en mano, la gimnasta tapatía Dafne Navarro se vislumbra en una final olímpica y para eso ya trabaja con su entrenador para lograr ese sueño que tanto ahora disfruta.
“Estoy muy emocionada, ya quiero ir, me veo entrenando, compitiendo muy bien, dando una muy buena participación después de este logro histórico para México, vamos paso por paso con mi entrenador, primero hay que hacer una buena preliminar, y después ver si es posible una final olímpica y ¿porque no? Una medalla olímpica”, manifestó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La medallista de bronce en el Mundial del 2018, ya hizo historia al ser la primera mexicana en clasificarse en esta prueba desde que la gimnasia de trampolín entró al programa olímpico en Sídney.
“Para mí es un orgullo y es una gran ilusión ver las niñas que llegan y me dicen: quiero ser como tú y les digo que ellas tienen que ser mejor que yo, siempre cree en ti y todos los sueños se cumplen con trabajo muy duro”.
La atleta estará en las instalaciones del CNAR para formar parte del abanderamiento de la selección nacional que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La competición de gimnasia trampolín se llevará a cabo en el Centro de Gimnasia Ariake, los días 30 y 31 de julio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem