La Comisión Disciplinaria de Fútbol ha tomado medidas de seguridad después de los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022, dónde aficionados del Atlas y de Querétaro protagonizaron una pelea dónde el saldo fueron bastantes heridos.
LEE TAMBIÉN: Lista la Copa Promesa en el Venustiano Carranza
Pero ahora la “Barra Bravas” del América y Rayados de Monterrey no podrán asistir al partido de manera grupal, podrán ir por separado pero no todos juntos con la batucada y lo que acostumbran llevar.
Por lo que “la Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX” , esto después de que ambos equipos tuvieran la presencia de sus Grupos de Animación en las tribunas del estadio Jalisco y Nou Camp.
En el comunicado también se lee “Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Qué dice el artículo 79?
El Reglamento de Competencia de la Liga MX ayuda a que los partidos se lleven con cordialidad, pero sobre todo cuidando la integridad de los asistentes, por lo que no permiten ciertas faltas.
En el artículo 79 indica que “En ningún caso la publicidad rotativa, estática o cualquier otra análoga, podrá invadir un área de 1 m de la totalidad del área circundante al terreno de juego”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe mencionar que a casi un año de que se cumplieran los hechos ocurridos en el partido de Atlas Querétaro, la Comisión decidió levantar la sanción por medio de un comunicado donde indicaron que “En relación a la sanción de jugar a puerta cerrada por un año para el Club Gallos Blancos de Querétaro. La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem