El drama entorno a Kylian Mbappé y su deseo de abandonar al PSG aumenta cada día. El jugador ha dejado en claro a la directiva que quiere cumplir su contrato y después decidir libremente a qué equipo irse sin que los parisinos obtengan algún beneficio económico de ello. Lógicamente la directiva francesa explotó y afirmó que prefieren vender de una vez al francés de 24 años con tal de recuperar algo de los cientos de millones que les costó hace 5 años, cuando llego proveniente del AS Mónaco. Clubes como Real Madrid, Manchester City y hasta FC Barcelona han preguntado por el precio del delantero, sin embargo, el Al-Hilal, del futbol árabe ya puso sobre la mesa una oferta millonaria que haría a Mbappé el deportista mejor pagado en la historia.
Recordemos que Arabia Saudita tuvo un boom de fichajes desde la llegada de Cristiano Ronaldo. Hombres como Mateo Brozovic, Jordan Henderson, Riyad Mahrez, Kalidou Koulibaly, Roberto Firmino, Ngolo Kanté y Karim Benzema son algunos de los fichajes estelares de aquella liga, pero lo verdaderamente impresionante es ver los sueldos que tendrán anualmente, ubicándolos dentro de la lista de mejor pagados en el futbol.
TE RECOMENDAMOS: Alex Padilla, el portero del Athletic de Bilbao con raíces mexicanas, ¡hasta tiene tatuado el escudo nacional!
Es por ello que el Al-Hilal, quiso sorprender a todos y le asegura a Mbappé un sueldo de más de 700 millones de dólares por una sola temporada, algo impactante si tomamos en cuenta que un histórico del deporte mundial, como LeBron James, considerado uno de los mejores jugadores de la NBA en toda su historia, ha ganado 531 millones dólares en sus 18 años de carrera, entre sueldos y patrocinios.
Para muchos aficionados y expertos, lo que Arabia Saudita y su liga de futbol están haciendo sólo provoca un daño irreversible en el futbol, al inflar el mercado de jugadores y hacer más notoria la separación económica que existe entre clubes históricos y poderosos en comparación con los equipos más pequeños que batallan para conseguir algunos millones y reforzarse.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem