Kobe Bryant es considerado uno de los mejores basquebolistas en la historia y hasta uno de los atletas que mayor legado han dejado en el mundo. Su gran mentalidad, además de su humildad y las cientos de hazañas que logró en la NBA, lo volvieron una figura mundial que por cerca de 20 años fue uno de los principales rostros del deporte en su legado en la memoria colectiva.
Hoy Black Mamba estaría cumpliendo 45 años y a más de tres años de la tragedia que le arrebató la vida a lado de su hija Gianna, el mundo entero lo sigue teniendo presente.
TE RECOMENDAMOS: Wander Franco, el beisbolista que afirman tuvo relaciones con menores de edad, ya es investigado
Kobe saltó a la fama a muy corta edad al convertirse en el mejor jugador de baloncesto a nivel preparatoria en todo Estados Unidos, fue tal el reconocimiento que logró que apenas a los 18 años fue seleccionado por Los Àngeles Lakers para jugar como profesional en la NBA, saltándose el jugar en la universidad, siendo apenas el sexto jugador en la historia en hacerlo.
En 20 años dentro de la liga, Bryant ganó todo lo posible y dejó un legado que con momentos históricos, se construyó hasta dejarlo como uno de los cinco mejores jugadores en la historia del deporte ráfaga, por ello mismo, queremos recordar los cinco momentos más increíbles de su carrera.
Su primer juego de estrellas vs Michael Jordan
Fue en 1998, último año de Jordan con los Bulls, que Kobe pudo llegar al juego de estrellas después de dos años en la liga. Si bien el joven alero de los Lakers no tuvo mucha participación, dejó para la historia una foto donde recibe consejos de Su Majestad en pleno partido.
El primer título en la NBA con los Lakers
Cuatro años después de haber llegado a la NBA, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Phil Jackson guiaron a los Lakers a terminar con una sequía de más de 10 años sin título, todo en gran parte gracias a Black Mamba.
81 puntos en un partido, segunda máxima marca en la historia
En 2006, Black Mamba maravilló al mundo luego de haber sumado la segunda mayor cantidad de puntos en un sólo partido de la NBA, detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en la década de los 60. Con 81 unidades, Kobe demostró una vez más se un jugador histórico.
MVP de la NBA
Fue en 2008 cuando Kobe obtuvo su único título MVP de temporada regular en su carrera, dicha campaña la pudo finalizar alzando su cuarto trofeo con los Lakers.
Su último partido como profesional
En 2016, tras 20 años en la NBA, Kobe Bryant dio a conocer que sería su último año como profesional y en su último partido, regaló una noche mágica en donde pudo anotar 61 puntos, regalando a los aficionados uno de los partidos más recordados en los últimos tiempos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem